Bentley Flying Spur V8, la berlina definitiva estrena 550 CV

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Bentley Flying Spur V8, la berlina definitiva estrena 550 CV

David Navarro 27 de octubre, 2020 | Tiempo de lectura 4-5 min

La gama Bentley se articula en toro a dos imponentes y sofisticados motores. En la cumbre el siempre distinguido W12 de más de 600 CV, pero su pertenencia al grupo alemán le permite ofrecer un V8 digno de la marca inglesa. El último Flying Spur recibe ahora este bloque, con ligeros cambios estéticos para diferenciarlo, pero con toda la clase y el refinamiento propio de esta gran berlina. Hora de conocer el último Bentley Flying Spur V8.

Bentley Flying Spur V8 tres cuartos trasera

Un V8 muy prolífico

A a este V8 de 4.0 litros ya lo conocemos de sobra, no solo por ser el actual motor del último Bentayga hasta que llegue el Speed, o el más equilibrado para el Continental GT, sino porque en el Grupo Volkswagen está presenta en las otras tres marcas premium, ya os imagináis cuales. Además este bloque supone una diferencia de 100 kg de peso menos con el W12.

Aquí también es biturbo, rindiendo 550 CV y 770 Nm de par. Está asociado al cambio automático de ocho velocidades y a la tracción total, permitiendo que este Flying Spur acelere de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y llegue hasta 318 km/h de velocidad máxima.

Pero la clave del Bentley Flying Spur V8 será su balance entre coche de alto rendimiento y coche de diario. El motor incluye tecnología de desactivación de cilindros, media bancada se desactiva en 20 milisegundos si no se hace una demanda del par que supere los 235 Nm y vamos por debajo de 3.000 rpm.

Bentley Flying Spur V8 frontal en carretera

Ya que hay menos peso como hemos señalado antes, la suspensión neumática ha sido recalibrada, así como el sistema activo de compensación del balanceo de la carrocería y el eje trasero direccional.

Pequeños cambios para diferenciarlo

El dueño de un Flying Spur W12 no querrá que se le confunda con un V8, así que Bentley ha modificado ciertos elementos exteriores. Por ejemplo, las llantas de 20″ de serie son de diseño específico, con 10 radios, y las salidas de escape son dobles en lugar de ovaladas. Como novedad se podrá pedir unas nuevas llantas en negro brillo Mulliner de 22″, las que calza el modelo de las fotos.

A bordo no hay más cambios, un espacio con el máximo refinamiento y gusto por los detalles lleno de materiales nobles, pudiendo elegir entre cuatro o cinco plazas.

Aún no se ha comunicado el precio, pero será inferior al del modelo con más cilindros. Los pedidos ya están abiertos y las primeras entregas serán a finales de 2020.

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