No todos los días se cumplen 100 años, y dado que tan solo hay un selecto grupo de centenarios en la industria del automóvil, Bentley ha querido celebrarlo por todo lo alto. Hemos asistido a la presentación mundial de su nuevo concept car, el Bentley EXP 100 GT, uno que adelanta tanto el diseño como las motorizaciones que llevarán los futuros modelos de la firma.

Diseño

Para empezar, tenemos delante un “visión concept” futurista, para ser específicos se ha pensado en cómo lucirán los coches en 2035 a la hora de diseñarlo. Sin embargo, Bentley no ha querido dejar atrás su legado y su estética continúa lo visto en la firma, pero añade ciertos matices nuevos.

La parte delantera es quizás lo que más llama la atención a primera vista. El nuevo Bentley EXP 100 GT muestra una parrilla retroiluminada con tecnología LED Matrix, la misma que también vemos en los faros, así como también en el logo de Bentley. De alguna forma parece que todo el conjunto emite ciertos “pulsos” de luminosidad, logrando una especie de “luz” de bienvenida cada vez que te acercas al modelo.

Su estructura está construida a base de fibra de carbono y aluminio, lo cual le hace ser ligero -algo primordial en un coche eléctrico como este-.

Motorizaciones del futuro

Sí, has leído bien; el Bentley EXP 100 GT monta un motor 100% eléctrico con una batería integrada que, según la firma, tiene hasta cinco veces más densidad energética que una normal. De esta forma, es capaz de recorrer hasta 700 km con una sola carga. Carga que podrá obtener al 80% en solo 15 minutos en cargadores de alta carga. A pesar de llevar baterías de alta densidad, su peso se mantiene en 1.900 kg, lo cual es impresionante debido a sus cotas (5,8 metros de largo y 2,4 metros de ancho).

Su silueta recuerda a la de un Continental GT, y es que este podría ser el sustituto del mismo en el futuro, o simplemente la evolución lógica del mismo. Para Bentley, un GT del futuro debe abrazar las mecánicas electrificadas, ya sean eléctricas o de pila de combustible -esta última no se descarta que llegue en el futuro-. Sin embargo, lo que sí sabemos a ciencia cierta es que para 2023, todos los modelos de Bentley tendrán una variante híbrida. En la actualidad, el único modelo de este tipo es el Bentley Bentayga Hybrid.

Interior futurista

Si echamos un vistazo a su interior, comprobamos que aloja una atmósfera completamente lujosa, a la vez que futurista. Bentley prefiere aferrarse a la pasión por conducir, motivo por el cual podemos ver tanto volante como pedales en su interior. Aquí los materiales de alta calidad campan a sus anchas. Desde la madera tratada hasta el cuero realizado a mano por los expertos de la firma componen un interior donde plácidamente nos encantaría estar.

Bentley EXP 100 GT

Hay elementos llamativos, como ciertos elementos luminosos que emiten la luz “absorbida” del sol por el nuevo techo panorámico. Este está compuesto por un cristal especial que puede absorber dicha luz y proyectarla en determinadas áreas del habitáculo -esta puede alterarse en diferentes colores, a voluntad-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.