PRUEBAS CARRUSEL

Bentley Continental GT, una escapada de 3.000 kilómetros

RevistaCAR 4 de mayo, 2020 | Tiempo de lectura 8-9 min

Para apreciar con propiedad al Bentley Continental GT necesitamos hacer honor a su logo y estirar sus alas. Por eso nos vamos a embarcar en un viaje a través de Europa. Cruzaremos Francia hasta llegar al único principado del continente, para después entrar a España o quizá llegar a Portugal. Un gran tour propio de un Grand Tourer.

Bentley Continental GT En el puerto

Y se nos plantea un a pregunta: ¿puede el concepto de grand touring existir en 2020 o es mera nostalgia? ¿Puede la realidad ser tan glamurosa como el sueño de la dolce vita?

Atravesando Francia

Francia pasa en un agradable pero monótono azul pastel. Cerca de Grenoble, nuestra primera parada a dormir, el camino empieza a curvarse como si un gigante hubiera movido el terreno. Los Alpes, y la ruta Napoleón, ante nosotros. Con 1.200 km a nuestras espaldas y 2.900 por delante hasta separarnos del Bentley Continental GT, parece una buena oportunidad de conocer al gran éxito de Crewe.

Bentley Continental GT Mapa ruta

El primer Bentley de producción en masa, con 70.000 unidades vendidas de la anterior generación, y que tanta rentabilidad y clientes nuevos le dio a la marca.

Debajo de su elegante carrocería se encuentra la nueva plataforma MSB de aluminio y acero, que también es la base del actual Porsche Panamera. El V8 biturbo de 4.0 litros del Panamera también está en la oferta (aquí encontrarás todos los Dealers en nuestro país). Pero esta vez optamos por el tope de gama.

Bentley Continental GT Trasera
Las carreteras grandes son el hábitat ideal para el Bentley Continental GT, que tiene dos metros de distancia entre retrovisor y retrovisor.

Los logotipos “12” en las rejillas de ventilación detrás de las ruedas delanteras delatan al enorme motor: el W12 biturbo de 6.0 litros. Envía su fuerza descomunal a las cuatro ruedas, con la mayor parte fluyendo hacia la parte trasera, pero se puede desviar hasta el 38% a las ruedas delanteras.

Un refinado misil con 900 Nm

En la prueba de aceleración de la cabina de peaje de la autopista francesa, que no tiene límites de velocidad, el Continental de color bola de críquet sale de la línea como si acabara de ser golpeado por el bate.

Bentley Continental GT interior

Un automóvil de 2,2 toneladas realmente no tiene porqué pasar de cero a cien en menos de 4 segundos, pero, cuando tiene 900 Nm de par repartidos en una curva amplia, a veces la física no tiene más opción que apartarse cortésmente.

Sin embargo, no se puede disfrazar por completo ese nivel de peso. A pesar de sus cifras en papel, en realidad, nuestro Bentley Continental GT aunque rápido no se siente como un superdeportivo, en parte como resultado de su peso, en parte por su gran refinamiento.

Bentley Continental GT

Tan eficaz es el vidrio de doble capa y el insonorizador para mantener el mundo exterior alejado, que con el límite de velocidad de 130 km/h sientes que puedes salir y correr. Asumiendo que alguna vez quieras salir de los fantásticos asientos; sillones tipo lounge con soporte en todos los lugares correctos y más motores eléctricos que una pista de Scalextric.

Saliendo de Grenoble, ganamos altitud y las botellas de agua vacías en las puertas comienzan a aplastarse lentamente. Está claro de inmediato que el Continental sabe cómo manejarse solo.

Bentley Continental GT ciudad

Es notablemente estable a gran velocidad, con una dirección asistida sorprendentemente excelente, lo suficientemente rápida como para no recolocar las manos en giros cerrados, y hace un trabajo decente comunicando lo que hacen los Pirelli delanteros de 21 pulgadas.

También se sienten muy decente a través de los gigantes frenos de acero, que tienen mucho coche para apoyar el hombro, como Atlas contra el globo y, afortunadamente, como él, parece que nunca se cansan.

Bentley Continental GT túnel de piedra

La caja de cambios es de doble embrague de ocho velocidades de ZF, y también se maneja con aplomo, siempre con una gran cantidad de par bajo tus pies.

Llegan las curvas

Ahora estamos en la ruta Napoleón, el telón de fondo comienza a ser matorral y gradualmente se vuelve más pintoresco a medida que avanza hacia el sur, los pueblos adquieren una sensación de terracota más mediterránea. Incluso la niebla en el horizonte cambia de color, ganando un tinte azul que habla de calor, sol y largos almuerzos.

Bentley Continental GT en un puente

Pasamos otro cruce, debajo de un arco perforado a través de la roca, y de repente estamos en otro tramo de carretera. La D4085 se transformó en un carrusel zigzagueante cortado en la cara del acantilado, los estridentes escapes del W12 reverberaron en el valle, escupiendo petardeos programados con cada cambio ascendente.

El tramo final en Grasse, con la puesta de sol y la caída de la noche, se pone cada vez mejor a medida que el camino se extiende cuesta abajo hacia el horizonte. El Bentley también sigue mejorando. Su enorme agarre frontal te invita a girar más tarde y más tarde, las líneas de visión de esta carretera abierta te permiten cruzar los vértices de las curvas y apurar los límites.

Bentley Continental GT Frontal

No me malinterpreten, es una experiencia de conducción más filtrada que un Aston o un Ferrari; no comprarías un Bentley Continental GT simplemente como un coche para pilotar a fondo. Pero también puede ser muy bueno para eso.

Bentley Continental GT asiento copiloto

La suspensión es una configuración de tipo neumática con tres cámaras de aire controladas electrónicamente, al igual que la del Porsche Panamera. Vinculada a los tres modos de conducción que configuras mediante un control giratorio; “Comfort”, “modo Bentley” –normal, en otras palabras– y “Sport”.

Bentley Continental GT con los Alpes de fondo

En el “modo Bentley” todo es común, pero en “Comfort” sofoca los golpes como un asesino con una almohada. Sin embargo, el mayor truco de la fiesta es el control de estabilización activo de 48 voltios. Una parte clave de la forma en que el Continental se dedica a sus negocios, es un sistema muy efectivo, pero que cambia la forma en que se conecta con el automóvil cuando conduce.

Bentley Continental GT tres cuartos frontal

Normalmente, al llevarlo a un ritmo rápido, se gira, sientes que se acomoda en su suspensión y adopta esa actitud, luego partes desde allí. Se podría decir que es un proceso diferente, pero al que uno se acostumbra fácil, para más tarde aprender a aprovechar al máximo el control de la carrocería del gran automóvil. Que, sin duda, se volverá cada vez más fluido e intuitivo a medida que el software evolucione.

Bentley Continental GT vista aerea

El Mediterráneo nos recibe

En poco tiempo hemos llegado al resplandeciente Mediterráneo, y a Mónaco. Si el Bentley estaba como en casa en las carreteras secundarias de ayer, aquí está muy en su elemento. Girando tantas cabezas y pantallas de teléfonos en la plaza del Casino como cualquiera de las exóticas bestias de motor central.

Bentley Continental GT en el puerto de Monaco

También hay una sensación náutica en el interior, con grandes paneles de madera como la cubierta de un crucero de lujo e innumerables incrustaciones de cromo. Subir a bordo es aislarse del mundo exterior.

Tire suavemente de la puerta hacia adentro y los silenciosos motores hacen clic para cerrarla. Mientras, un robot mayordomo invisible mueve el cinturón de seguridad hacia adelante desde su hombro. El ajuste y el acabado son épicamente perfectos.

Bentley Continental GT en las Chicannes de Monaco

Pero hay lugares peores que la Riviera francesa para perderse. Nos vamos siguiendo la costa por Cannes y Théoule-sur-Mer a golpe de W12 resonando en la roca roja y la brisa del mar golpeando las ventanillas de cristal doble.

Todo parece demasiado fácil, por lo que nos vamos tierra adentro hacia una Francia igual de tranquila pero más rural y salvaje. Hacia Lagrasse y los Pirineos, a sobresaltar el pulso plano del Continental y sacarlo de su zona de confort. A la mañana siguiente abordamos una pista cercana de gravilla.

Bentley Continental GT en las chicannes de Monaco

El Bentley se sienta imperiosamente sobre su suspensión neumática, despierta sus ejes de transmisión delanteros y se toma las cosas difíciles con calma. La pintura roja pronto se camufla por el polvo, el parabrisas ya es una espeluznante ventana con cientos de salpicaduras de insectos. Pero el coche no se arrugó, la temperatura permaneció en el medio de su rango a pesar del calor abrasador y la mugre horneada.

Bentley Continental GT en el puerto de Monaco

Ponemos el navegador a Barcelona y partimos, aparentemente nada puede detener a este automóvil.

De Barcelona a Lisboa

Todavía hay más de 1.000 km entre nosotros y el destino final, Lisboa, pero si algún automóvil puede consumir la distancia, este es este. Los asientos son realmente especiales, de alguna manera hacen que sientas la espalda como si estuvieras sentado en ellos durante minutos en lugar de horas.

Bentley Continental GT interior

Selecciona los asistentes de conducción y caerás en el sopor debido a su perfección, teniendo que apagarlos para participar nuevamente en el proceso de conducir.

Bentley Continental GT en camino

El concepto de Gran Tour se mantiene, pero es ahora un pasatiempo de personas con mucho tiempo libre. Si eres uno de ellos, no hay mejor coche para hacerlo. Pues, aunque el Bentley Continental GT no sea tan radical como otros super-GT, sí los vapulea de una manera que simplemente los demás no pueden.

Es una máquina de acortar continentes y kilómetros. Sin embargo, a medida que avanzamos parece que viaja más lejos de su hogar espiritual. En Francia provocó el visto bueno de todos los coches que pasaban y las conversaciones con acento francés de curiosos.

Bentley Continental GT tunel de lavado

En España y Portugal también es admirado, pero en el país vecino pasa más desapercibido entre el zumbido de scooters desinteresadas. El Bentley siento que está mirando hacia atrás por encima del hombro, al cielo cobalto de la Riviera. ¿Y quién puede culparlo?

Bentley Continental GT cruzando el puente
¡Valora este artículo!
[Votos: 2 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Prueba Audi A3 2020
  • Prueba Audi A3 2020, mucho más que un compacto premium

    Audi ha reinventado su bestseller: desde 1996, alrededor de cinco millones de Audi A3 han sido vendidos, durante tres...

  • Nueva generación
  • Tesla Model 3, Mercedes EQC, Kia e-Niro, Jaguar i-Pace: Nueva generación

    Te gustan los coches. Te gusta conducir. Y estás listo para pasar al eléctrico, no porque debas, sino porque quieres....

  • Prueba Land Rover Defender 2020, el rey del offroad ha regresado

    Finalmente, después de mucha charla y muchas propuestas abortadas, aquí está la nueva versión del coche que inició la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración