Olvídate del Bentayga, tu Bentley para el campo es este Continental GT «Offroad»

Olvídate del Bentayga, tu Bentley para el campo es este Continental GT «Offroad»

Nadie pensó nunca que un Bentley podría ir por el campo, la nieve o el desierto sin preocupaciones hasta que llegó el Bentayga, el todopoderoso SUV que reajustó nuestros estándares del lujo offroad. En seguida se ha convertido en el favorito de jeques, terratenientes y futbolistas, pero lo que nunca pensó es que la competencia la tendría en casa. Y no hablamos de primos de grupo como el Lamborghini Urus, sino este Bentley Continental GT «Offroad» que han creado como diversión, y de paso como ejemplo de que cualquier Bentley puede adaptarse a la vida en el campo.

Olvídate del Bentayga, tu Bentley para el campo es este Continental GT «Offroad»

Los encargados han sido un taller holandés especialista en clásicos y deportivos llamado Classic-Youngtimers, quienes debieron pensar que como ya había muchos Continental GT de segunda mano, lo suyo era crear uno más especial, y de paso una alternativa más «asequible» al exuberante Bentayga. Y este es el resultado, un Continental al estilo de los Allroad de Audi.

Las modificaciones hechas a este Bentley Continental GT “Off Road” incluyen una suspensión elevada 7 centímetros, aletines nuevos para los pasos de rueda, en las barras estabilizadoras y la suspensión neumática, la cual ha tenido que ser modificada y reubicada. Tampoco faltan nuevas ruedas de 20 pulgadas de offroad con especificaciones para poder ir a alta velocidad, 4 focos Hella de LED en su techo, una baca especialmente hecha para el coche, protectores de faros traseros, un nuevo sistema de escape y parrilla y retrovisores en negro mate.

A este imponente aspecto de coupé hecho todoterreno se suma una mecánica que hace que este Continental GT Offroad sea un portento dentro y fuera del asfalto. Y es que el modelo inglés llegó en 2003 con un motor de 6.0 litros W12 de doble turbo, que producía una potencia de 560 CV y 650 Nm de par. Lleva tracción total de serie puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, con una velocidad punta de 318 km/h, al menos esas eran las cifras del modelo de serie, las cuales ahora serán algo diferentes debido al aumento de peso y altura.

Esta unidad es de 2004, en color plata para su exterior, mientras que su exquisito interior con madera y cuero marrón sigue siendo todo un salón inglés de lujo y refinamiento.Tiene solo 85.000 km y está a la venta, con precio bajo consulta, pero seguro que menor que el de un Bentayga de reestreno, y mayor que el de un Continental GT corriente y moliente.