- Publicidad -

En Crewe cumplen 100 años como marca este 2019, así que de cara al salón más importante del año, Bentley nos presenta esta edición especial de su modelo por excelencia. Apodado como Bentley Continental GT Number 9 Edition, es un sentido homenaje al glorioso pasado de la marca, que será fabricado a mano por Mulliner, su división de personalización, y del que solo habrá 100 unidades.

El nombre de esta versión conmemorativa rinde homenaje a uno de los coches y Bentley Boys más famosos de la marca. Se trata de Sir Henry Ralph Stanley “Tim” Birkin, cliente de la marca y piloto, que creó el 4 ½ litre ‘Blower’ para correr. El número 9 era el que lucía el coche de Sir Tim en 1930 en las 24 Horas de Le Mans en su 4 ½ Litre, que fue equipado con un compresor mayor, pasando de 110 a 175 CV, y lo que le dio el nombre de “Blower”.

Bentley Continental GT Number 9 Edition

Fiel a aquel coche de carreras, el Bentley Continental GT Number 9 Edition luce el mismo número en su calandra, de color blanco, y acompañado de una decoración exterior en Viridian Green, aunque también se puede pedir en Beluga Black. Las llantas de 21″ y diez radios siguen el color de la carrocería, y se añade al kit de carrocería de carbono y el paquete Black Line.

Por dentro este Continental GT hecho por Mulliner se puede elegir en Cumbrian Green o Beluga y los logos con la B de la marca adorna los reposacabezas y los paneles de las puertas.

Bentley Continental GT Number 9 Edition

El salpicadero es especialmente diseñado para este Continental GT Number 9 Edition, con la inscripción de la versión en el lado del copiloto, y una moldura en la consola central especial de aluminio “vuelto”. El reloj de la consola central es una creación especial entre British Jaeger y Mulliner, con inspiración en los diales de los coches de carreras de la época del “Blower” número 9.

El display rotativo del nuevo Continental GT luce ahora un acabado nuevo, y un detalle muy especial. Todo un pedazo de historia se asienta en el dial central de la tercera cara del display formada por tres diales. Ni más ni menos que un trozo de la madera del asiento del icónico coche de Birkins de 1930 que corrió en Le Mans.

Bentley Continental GT Number 9 Edition

Además hay detalles en oro de 18 quilates en los tiradores del aire acondicionado, el pomo de la palanca de cambios, o los mandos selectores de la climatización y el audio. Las costuras del tapizado de cuero también son de color dorado y la inscripción “1 of 100” aparece en las placas de los umbrales de las puertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.