Bentley Bentayga: Un horizonte Prometedor

Mucho antes del Porsche Cayenne existía un deportivo 4×4 con motor V12 de 450 CV, capaz de alcanzar los 195 km/h y acelerar de 0 a 100 en 8,5 segundos, era el Lamborghini LM002 y se produjo entre 1986 y 1992. Su historia se remonta a principios de los años ochenta, cuando los hermanos Mimran –entonces dueños de Lamborghini– impulsaron la fabricación del todoterreno Cheetah (guepardo) diseñado inicialmente para lograr un contrato militar y dotado de un motor trasero Chrysler V8. Hubo muchos problemas y no llegó a buen puerto, y entonces le adaptaron la mecánica Lamborghini V12 frontal.

En 1986 comenzó a venderse como vehículo civil, entregándose varios centenares. A los millonarios árabes les gustó mucho. Entre otros ilustres propietarios destacó Udai Hussein, hijo de Saddam, conocido en Bagdad por sus camisas chillonas y su tendencia a ejecutar a quien osara enfrentarse a él. No tan violentos pero sí igual de millonarios son los clientes a los que va dirigido el nuevo modelo de Crewe.

Bentley Bentayga: Un horizonte Prometedor

El Bentley Bentayga llegará al mercado a finales de año con un motor W12 de 6 litros y doble turbocompresor que desarrolla 608 CV a 6.000 rpm y 900 Nm de 1.250 a 4.500 rpm. Ese torrente de potencia se manda a las cuatro ruedas y se gestiona a través de un cambio automático ZF con 8 relaciones. Con todo, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 301 km/h. A los mandos dispone de hasta ocho modos de conducción diferentes para ajustarnos a la superficie o condición de la carretera. Esta versatilidad se complementa con el Bentley Dynamic Ride (control activo y electrónico de balanceo) y la dirección asistida eléctrica (EPAS). Además, incorpora varios sistemas de asistencia a la conducción en entornos urbanos como el reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de obstáculos traseros, que utiliza un radar para detectar vehículos cuando vamos marcha atrás para salir de un aparcamiento; y cuatro cámaras para mostrar una imagen general de los alrededores del vehículo.

Screen Shot 2015-11-04 at 12.30.42

El habitáculo se puede configurar con cuatro o cinco asientos. En ambos casos, los pasajeros de la fila de atrás podrán disfrutar de la nueva tableta de entretenimiento de Bentley, un dispositivo Android extraíble con pantalla de 10,2 pulgadas, 4G, Wi-Fi y Bluetooth para lograr una conectividad a bordo sencilla y de alta velocidad. Y para rizar el rizo, al igual que todos los Bentley, el Bentayga también puede ponerse en manos de los excelentes artesanos de Mulliner, que se encargarán de dar vida a los requisitos específicos de cada cliente.