Si pensábamos que el Bentayga ya era un SUV rápido, en Bentley han subido el listón y nos presentan la versión con el apellido que siempre va ligado a las máximas prestaciones dentro de la marca. Es el Bentley Bentayga Speed, con su motor W12 ahora potencia y una velocidad máxima que crece hasta los 306 km/h, para ir en primera clase más rápido que nadie, más rápido que ningún otro SUV del mercado.

Bentley Bentayga Speed

Estamos ante el Bentley Bentayga más potente y rápido hasta la fecha, y es que el apellido Speed dentro de la firma británica siempre ha sido sinónimo de altas prestaciones, desde su llegada en el Continental GT en 2007, y ahora por primera vez en el SUV inglés.

La mecánica elegida no podía ser otra que el motor W12 biturbo de 6.0 litros de la casa, en este caso pasando de 608 a 635 CV y un par motor de 900 Nm. Gracias a esta mejora el Bentayga Speed es el que mayores prestaciones tiene, con una velocidad punta que crece de 301 km/h a 306 km/h, y un 0 a 100 km/h que pasa de 4,1 a 3,9 segundos.

Por supuesto no falta el cambio automático de ocho velocidades y el sistema Bentley Dynamic Ride ligado al sistema de 48 V para controlar el balanceo de la carrocería a través de la suspensión neumática activa y mejorar confort y estabilidad. Dicha suspensión ha sido revisada y gana firmeza para el modelo. También hay un nuevo sistema de escape que emite un sonido más especial, y la tracción total también está presente.

A nivel de frenos, el Bentayga Speed lleva en opción el sistema más sofisticado y potente del mercado de frenos cerámicos, con una potencia de frenada de hasta 6.000 nm de par, capaces de soportar 1.000 grados y que reducen el peso 20 kg comparados con los de hierro.

A nivel estético, el Bentley Bentayga Speed se distingue de los modelos convencionales por los faros oscuros, los estribos laterales del color exterior y un nuevo alerón. La calandra frontal es de color oscuro y lleva unas nuevas llantas específicas de 22 pulgadas y la insignia Speed.

Bentley Bentayga Speed

En el interior el Bentayga Speed incorpora algunos detalles especiales, como nuevos tiradores de la puerta, en el borde de los cojines y los respaldos de los asientos y en la consola inferior, así como pespunteado en contraste en el acolchado con motivos en forma de rombo, discretas insignias Speed, placas de estribo iluminadas distintivas y acabados en Alcantara, presentes por primera vez en un Bentayga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.