La marca británica acaba de anunciar que desarrollará 10 unidades de una versión especial de su SUV premium, apodada Bentley Bentayga Pikes Peak Limited Edition, que rinde culto a un certamen único.

Las 10 unidades, que serán desarrolladas bajo el nombre de este edición especial, recibirá un nueva pack “cosmético” para el exterior, el cual mimetiza el coche que batió el récord. El cambio más notable es el color exterior amarillo-verdoso radiante, junto con las llantas de aleación de 22 pulgadas con el mismo acabado. Adicionalmente existe un paquete de fibra de carbono para el splitter delantero, faldones laterales, difusor trasero y spoiler trasero, todo ello realizado en este material ligero. Para completar el exterior, se añaden unas pequeñas placas “Pikes Peak” para adornar.

Dentro, luce un acabado en negro junto con inserciones del mismo color que la carrocería- tanto en el salpicadero como en las puertas-. El volante está revestido en Alcantara, dicho material también podemos verlo en las puertas en en los asientos. El salpicadero presenta también inserciones de fibra de carbono, las cuales llevan el recorrido del Pikes Peak impreso en ello.

La parte mecánica abraza un W12 de 6.0 litros, con 600 CV de potencia y 900 Nm de par motor, enviando toda la potencia a las cuatro ruedas a través de una caja automática de ocho velocidades. Otras “chucherías” que se implementan en la edición especial Pikes Peak incluyen escapes deportivos, junto con el control de crucero adaptativo, Head-Up Display, Asistente de Mantenimiento de carril y cámara de visión nocturna.

En las manos del antiguo ganador de Pikes Peak, Rhys Millen, el Bentayga W12 recorrió los 19,99 km en 10 minutos y 49.9 segundos, rompiendo el récord existente de SUVs, el cual estaba en 12 minutos 35,61 segundos, realizado por el Range Rover Sport en 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.