El Bentayga llegó, vio y triunfó en le segmento de los SUV de lujo donde no tiene rival aparente más allá del Maserati Levante, pero que dista mucho en mecánica y nivel de lujos o comodidades. Pero ahora todos quieren parte de ese pastel y en Bentley saben que deben adaptarse a las nuevas modas y las demandas del mercado. Por eso su CEO Wolfgang Durheimer, tal como señala Autocar, ha señalado que tienen sobre la mesa la posibilidad de nuevas versiones del Bentley Bentayga y nuevos posibles modelos.

De entre esas posibles versiones para el SUV de la firma inglesa, más allá de la variante diésel necesaria y que llegó el año pasado, se contempla un Bentayga coupé o incluso un arriesgado GT3 R, al estilo del Continental GT3 R. De confirmarse alguna de estas dos versiones no llegarían antes de 2019, cuando se presente el restyling del SUV. Pero Durheimer asegura que aún no hay una decisión.

Hubo cierto escepticismo cuando se anunció la llegada de un modelo como el Bentayga, pero el tiempo le dio la razón a Bentley y ahora todos quieren entrar en el juego. El propio Durheimer señala que “veremos un buen número de competidores en el futuro. Todos están trabajando en un SUV de lujo“. Por eso saben que tienen que estar listos para cuando lleguen los rivales con su propio Bentayga tener una segunda variante lista.

Y es que no son precisamente pocos los rivales que se avecinan, empezando por el más directo, el Rolls-Royce Cullinan, el Lamborghini Urus, el BMW X7 o el Audi Q8 y el reciente SUV que pretende lanzar Mercedes-Maybach. Mientras el resto de marcas preparan su ofensiva Bentley no puede descuidar su gama, así que también preparan un nuevo modelo, el cual podría ser un deportivo biplaza descapotable, parecido al concept presentado en Ginebra, el EXP12 Speed 6e, o incluso un SUV más pequeño.

El propio Durheimer de escoger declara que se decantaría por un Bentayga más pequeño, cuya llegada no sería antes de 2022. Por ahora la firma inglesa se centra en el nuevo Continental GT que se desvelará este verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.