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En Bentley se han puesto las pilas, y nunca mejor dicho, con el Bentayga, creando toda una gama para aumentar las ventas del SUV inglés. Ahora no presenta el Bentley Bentayga Plug-In Hyrid, el primer modelo electrificado de la marca, que se suma como opción más económica para el día a día junto al Bentayga Diésel y que llega aprovechando las sinergias de los híbridos de Porsche.

Solo faltaba la confirmación, porque ya se esperaba que en este Salón de Ginebra llegara el Bentley Bentayga Hybrid. Por lo tanto, se suma así a la versión que llegó en su origen, el descomunal W12 6.0 TSI. La gama introdujo el primer Bentley Diésel, con un motor V8 4.0 de 435 CV, pero no es el único V8, ya que luego llegó el 4.0 Twin Turbo de 550 CV gasolina. Y tras ellos, el que ahora es el primer híbrido enchufable de la marca.

Bentayga Hybrid

Con el Bentley Bentayga Hybrid se estrena la configuración de dos motores, contando como bloque de combustión interna con un motor gasolina V6 de 3.0 litros Twin-Turbo, al que se suma el motor eléctrico, que va integrado en la caja automática de ocho velocidades. Este propulsor eléctrico hace las veces de generador y ayuda al motor de arranque en marcha, por lo que empleará la energía eléctrica siempre que pueda para bajar las emisiones y los consumos. La batería se compone de iones de litio, situaba en el suelo del maletero del coche, y que nos proporciona hasta 50 km de autonomía 100% eléctrica. Para recargarla se puede emplear la toma convencional o una opción más potente, un Wallbox con el que recuperar la energía en 2,5 horas en lugar de en las 7,5 convencionales.

Para diferenciar al Bentayga Hybrid del resto de la gama habrá que fijarse en los detalles, pues cuenta con el mismo diseño que la gama V8, pero aquí se señala el tipo de mecánica con una denominación Hybrid en su exterior. También le delatará que llevará dos tapas de recarga, una en cada lado para el combustible y la electricidad.

Para su interior Bentley solo ha tenido que modificar el cuadro de isntrumentación, pues ahora integra los indicadores del sistema híbrido. También es nueva la inclusión del selector giratorio, desde el cual ahora se puede elegir el modo de funcionamiento híbrido para poder circular al 100% con electricidad. Por lo demás, el nivel de sofisticación, elegancia y materiales nobles como la madera, el cuero o el aluminio sigue siendo muy presente en el SUV inglés.

Para la nueva mecánica, el Bentayga Hybrid tiene un sistema de tres modos. El primero es el EV mode, que emplearía la energía eléctrica exclusivamente, un Hybrid mode que en cada momento elegirá el mejor sistema de propulsión, y el EV Hold, que permitirá guardar la energía eléctrica que haya almacenada en las baterías, usando solo el motor de gasolina. Los diferentes modos de conducción offroad siguen presentes, así que podemos ir con nuestro SUV de lujo al campo como hasta ahora.

Si te estás preguntando por qué no hemos dicho cuantos CV tiene o en cuanto se queda en aceleración con respecto a los modelos de motor de combustión, es porque Bentley no ha revelado dichas cifras para el Bentley Bentayga Plug-In Hybrid. Del precio tampoco hay noticias, pero si estás interesado, su condición de híbrido le hará ahorrarse unos cuantos miles de euros en impuesto de matriculación con respecto a los otros Bentayga de la gama, y se puede reservar ya, llegando al mercado a partir del segundo trimestre de este año.

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