Tiene denominación española y su nombre es Bengala F12 Caballería. Basado en el superdeportivo Ferrari F12, monta un cuerpo creado a base de fibra de carbono inspirado en los grandes GTs de Ferrari.
El nuevo modelo, del cual sólo se crearán 10 ejemplares, será el primero en llegar de la mano de la marca española especializada en diseño Bengala Automotive Design, y esta es una prueba de lo que puede ofrecer a niveles de personalización de superdeportivos.
Cada panel que pertenecía al modelo base ha sido rediseñado, según la preparadora española los modelos GT3 de competición de Ferrari han servido de inspiración a la hora de dar forma a la nueva máquina.
[adsensepost1]
Debajo de su ligera piel de fibra de carbono nos encontramos el ya conocido V12 de 6.2 litros atmosférico del F12, con una potencia de 740 CV y 690 Nm de par.
La compañía española no ha revelado todavía en cuánto para la báscula al ensamblar el nuevo modelo con fibra de carbono. En condiciones estándar, el F12 puede alcanzar el 0-100 km/h en 3,1 segundos.
Tampoco se ha mojado a la hora de poner una etiqueta de precio a este ultra exclusivo superdeportivo, pero se espera un gran incremento de unos cuantos miles de euros a los 309.437 € del F12 «estándar».
[adsensepost2]
Shoghi Saeidnia, director de Bengala Automotive Design, refiriéndose a sus primeros proyectos dijo: «Ofrecemos a nuestros clientes una interpretación de sus deseo, basado en sus sueños. Es simple, simplemente hemos creamos una pieza única de diseño e ingeniería, el Bengala F12 Caballería».
Las 10 unidades del F12 Caballería serán producidas a lo largo del verano de 2017.