Benedetto Vigna es nombrado el nuevo presidente de Ferarri
Benedetto VignaBenedetto Vigna

ACTUALIDAD MOTOR

Benedetto Vigna, nuevo presidente de Ferrari: un nombramiento muy esperado

RevistaCAR 27 de agosto, 2021 | Tiempo de lectura 2 min

Benedetto Vigna se unirá a Ferrari el 1 de septiembre procedente de STMicroelectronics, donde actualmente es presidente de Analog, MEMS (Micro-electromechanical Systems) y Sensors Group, el negocio operativo más grande y rentable de ST en 2020. También es miembro del Comité Ejecutivo del Grupo ST.

Benedetto Vigna

Al comentar sobre el nombramiento, John Elkann, presidente de Ferrari, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Benedetto Vigna como nuestro nuevo CEO.

«Su profundo conocimiento de las tecnologías que impulsan gran parte del cambio en nuestra industria y su probada innovación, creación de negocios y habilidades de liderazgo fortalecerán aún más a Ferrari y su historia única de pasión y desempeño en la emocionante era que se avecina”.

Un ciudadano italiano con una amplia experiencia internacional trabajando con algunas de las empresas de tecnología líderes en el mundo, Vigna, de 52 años, se graduó con honores en Física de la Universidad de Pisa.

Se unió a ST en 1995, fundó las actividades de MEMS de la empresa y luego estableció el liderazgo de mercado de ST en interfaces de usuario activadas por movimiento.

Benedetto Vigna

Sus responsabilidades se ampliaron para incluir soluciones de conectividad, imágenes y energía, y dirigió una serie de movimientos exitosos en nuevas áreas comerciales, con un enfoque particular en los segmentos del mercado industrial y automotriz.

Benedetto Vigna comentó: “Es un honor especial unirme a Ferrari como su CEO y lo hago con el mismo sentido de emoción y responsabilidad. Emoción por las grandes oportunidades que hay para ser capturadas.

«Y con un profundo sentido de responsabilidad hacia los extraordinarios logros y capacidades de los hombres y mujeres de Ferrari, hacia todas las partes interesadas de la compañía y hacia todos en todo el mundo para quienes Ferrari es una pasión única”.

Su conocimiento único, adquirido durante 26 años, acelerará la capacidad de Ferrari para ser pionero en la aplicación de tecnologías de próxima generación.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Stellantis
  • El futuro del Grupo Stellantis

    Este es el mayor cambio en la industria del automóvil desde el cambio de milenio. Gruope PSA y Fiat-Chrysler...

  • Rolls-Royce Phantom Oribe
  • Rolls-Royce Phantom Oribe: un bespoke de la mano de Hermès

    Rolls Royce es siempre sinónimo de lujo y exclusividad, pero hay clientes que buscan ir un paso más allá y que su Rolls...

  • Hyundai Staria
  • Hyundai Staria y Bayon: las últimas novedades de la marca coreana

    C on bayon y Staria, Hyundai ha lanzado o mejorado ocho modelos en tan solo 12 meses –o 20 si contamos todos los tipos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración