Así se hizo el "Barrel Roll" del Jaguar E-Pace durante la presentación internacional - Revista Car

FRANKFURT 2017 ACTUALIDAD MOTOR

Así se hizo el «Barrel Roll» del Jaguar E-Pace durante la presentación internacional

RevistaCAR 1 de agosto, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Los fabricantes invierten meses a la hora de coordinar y estudiar la mejor forma de presentar un nuevo modelo. Los hay que hacen una presentación en un lugar icónico, como ocurrió con el BMW Serie 8 en el Lago de Como, y otros que se aventuran a ir un poco más allá, como ocurre con Jaguar con su nuevo SUV compacto, el Jaguar E-Pace. ¿Qué mejor manera de presentar un nuevo modelo que realizando un giro de 270º en el aire durante su presentación?, probablemente pensaron los chicos de la marca británica; si su intención era llamar nuestra atención, lo consiguieron.

Durante varios meses la marca británica realizó pruebas en una colchoneta gigante con el fin de calcular el ángulo, la trayectoria y la velocidad adecuada para realizar el giro perfecto y que el SUV aterrizara de manera segura. El piloto que ha realizado tal hazaña es Terry Grant, piloto especialista que ostenta actualmente un total de 23 récord mundiales, entre los que se encuentra el récord Guinness conseguido con el Jaguar E-Pace, lograr realizar un giro de 270 grados durante 15,3 metros. «Hasta donde tengo entendido, nunca antes un coche de producción ha logrado realizar esta acrobacia», afirmaba Terry Grant.

El segmento de los SUV compactos no para de crecer gracias a la gran demanda del mercado, modelo como el Audi Q5, el Mercedes GLC o el BMW X3 serán competencia directa del nuevo Jaguar E-Pace.

El diseño exterior se inspira en las líneas de su hermano mayor, el F-Pace, la calandra delantera presenta unas proporciones compactas pero a la vez imponentes y unos voladizos recortados. Los grupos ópticos del nuevo SUV compacto nos recuerdan a los que vimos en el superdeportivo de la marca, el F-Type, los cuales incorporan tecnología LED opcional junto a las distintivas luces J-Blade diurnas de Jaguar.

Sus dimensiones son compactas pero no comprometen la habitabilidad interior, arrojando un espacio bastante amplio para todos los ocupantes. Su longitud es de 4,39 metros, junto con una distancia entre ejes de 2,68 metros (lo que posibilita tener un espacio para las piernas de 892 mm.

El nuevo SUV de dispondrá de dos versiones: el E-Pace y el E-Pace R-Dynamic, junto con tres acabados: S, SE, HSE. Actualmente ya está disponible la reserva del nuevo modelo con un precio que parte desde los 37.450 euros.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • El Jaguar E-Pace se pone en forma bajo las condiciones climáticas más extremas

      Desde las zonas más gélidas del Círculo Ártico hasta el abrasador calor de Dubai, el nuevo Jaguar E-Pace ha sido...

    • ¿Por qué el nuevo Jaguar E-Pace es tan importante para el grupo inglés?

      Hoy conocimos en Madrid el nuevo SUV compacto de Jaguar, el E-Pace, un coche llamado a impulsar con fuerza las ventas de...

    • Jaguar E-Pace
    • Jaguar E-PACE: diseñado para los más atrevidos

      La mejor forma de dejar atrás la rutina es a bordo del Jaguar E-PACE, un SUV compacto, práctico y deportivo que lo tiene...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración