La semana pasada, Hankook ha presentado en el Salón de Frankfurt 2017 el «Ball Pin Tyre», un proyecto del fabricante que presenta una tecnología avanzada que ofrece una experiencia de conducción futurista.
«Ball Pin Tyre» es un neumático que puede girar en círculos de 360º, con la posibilidad de tomar las curvas en ángulo recto o en slalom. Para conseguir esto, Hankook ha equipado el vehículo con un avanzado giroscopio y tres ruedas multidireccionales. Con el giroscopio y el sensor de giro miden y reconocen el ángulo del vehículo en un espacio tridimensional para garantizar el equilibrio entre la carrocería y los neumáticos. Con el control preciso que ofrece las tres ruedas multidireccionales ofrece al conductor la libertad de conducir adaptándose a cualquier velocidad.
Ha sido desarrollado dentro de su campaña «The Next Driving Lab», dentro de esta Hankook muestra su contribución para mostrar una camino hacia la movilidad del futuro mediante el desarrollo de tecnologías innovadoras. Esta campaña se lanzó en 2013 con la presentación del Hankook Tires Digital Creative Car en las calles de Seúl, Corea. El siguiente paso dentro de este proyecto fue el «Mind Reading Tyre» (neumático que lee los pensamientos), el cual reacciona a la transmisión de órdenes mediante ondas cerebrales.
Aquí tienes el vídeo sobre el tercer proyecto de la campaña «The Next Driving Lab«: