Briggs Automotive Company se prepara para su regreso a la feria de Autosport International que tendrá lugar entre los días 12-15 de enero.
La marca británica mostrará a los asistentes uno de los modelos orientados a la competición pero con el que puedes ir a por el pan, ya que posee matrícula (road legal racecar
Diseñado para proporcionar la experiencia de conducción más auténtica del mundo, este monoplaza ha tomado tierra en más de 30 países de todo el mundo, con miles de admiradores de sus capacidades dentro y fuera de la pista.
El Mono abarcó todos los focos de atención en 2016 cuando superó el récord que ostentaba el Mclaren P1 GTR en el Circuito Anglesey Coastal. Por ello, el Autosport International Show brinda a los asistentes la oportunidad de ver con sus propios ojos a esta proeza de la ingeniería.
Recordamos que este monoplaza tiene un reducido peso de 550 kilogramos, y es capaz de alcanzar los 275 km/h y lograr un 0-100 km/h en sólo 2,8 segundos (al nivel de un Nissan GT-R 2017).
Este modelo orientado a las altas prestaciones en circuito está fabricado a partir de una carrocería de plástico y fibra de carbono sobre un cápsula de seguridad bajo la homolagión de la FIA. Monta un motor Cosworth de 2,3 litros y cuatro cilindros que desarrolla 280 CV junto con una transmisión de seis velocidades con homolagación de F3.
La compañía con sede e Liverpool disfrutó de un amplio éxito a través del Atlántico e el reciente Salón del Automóvil de Los Ángeles; ahora BAC da la oportunidad de sorprender a los visitantes en casa.
El personal de BAC estará disponible para hablar con los visitantes que quieran aumentar sus conocimientos sobre este monoplaza. Además, los cofundadores Neil e Ian Briggs también estarán presentes en la feria.
Ian Briggs afirma: «Estamos muy emocionados de establecer nuestro stand en Autosport International este año y dar a la gente la oportunidad de experimentar el Mono de primera mano».