Con motivo del 110 aniversario de la marca, Bugatti está teniendo un año fulgurante, lleno de ediciones exclusivas como el Centodieci, o el regreso a los récords de velocidad con el Chiron Super Sport. Pero Bugatti no se olvida de los más pequeños, y ahora nos presenta su Bugatti Baby II prototype.
Para esta creación han colaborado con The Little Car Company durante meses y lo que ahora vemos es el primer prototipo, el XP1, que probarán los VIP en la casa de Molsheim. El modelo se corresponde al Type 35, y el Bugatti Baby II es la mezcla perfecta entre el original y tecnología moderna. Además, por su tamaño pueden conducirlo tanto niños como adultos, pues es un 50% más grande que el juguete original, y un 75% de lo que era el Type 35 original. Para adaptarse a cada tamaño lleva pedales ajustables.
Para fabricarlo primero se escaneó un Bugatti Type 35 original pieza a pieza, en concreto, una unidad de 1924, el Type 35 Lyon Grand Prix. Después se ha adaptado con componentes modernos para su tren motriz, con un motor eléctrico con baterías de iones de litio y frenada regenerativa.
Otros elementos se han rediseñado para los tiempos modernos, como las llantas de ocho radios, que calzan unos Michelin modernos. Se ha reproducido el innovador eje delantero hueco ligero, al igual que la elegante suspensión y el mecanismo de dirección característico del original.
El interior es toda una obra de artesanía, con su volante de madera, salpicadero de aluminio y los relojes clásicos, solo que aquí en vez de tacómetro con la presión del aceite y combustible, tenemos un velocímetro, un indicador de nivel de batería y uno de la entrega de potencia.
La bomba de presión de combustible del Type 35 original se ha replicado digitalmente y ahora sirve para elegir las marchas. Todos los Bugatti Baby II llevarán una bocina, retrovisor, freno de mano, luces y un control remoto para desactivarlo hasta a 50 metros, para que ningún piloto poco experimentado se aleje demasiado. En el centro del salpicadero llevará la placa con el número de chasis, y el logo de Bugatti de la calandra estará hecho de una pieza única de 50 gramos de plata, como en el Chiron.
Es de tracción trasera y viene con dos modos de potencia que se pueden seleccionar. Uno es una versión de 1kW o «modo niño» con una velocidad máxima de 20 km/h, y el «modo adulto» con 4kW de potencia y una velocidad máxima de 45 km/h. Además se puede pedir la «Speed Key», como en los Chiron, que permite liberar los 10kW de potencia total y quitar la velocidad máxima. El Baby II lleva un diferencial de deslizamiento limitado para gestionar bien el par motor.
De serie los Bugatti Baby II irán pintados en French Racing Blue con cuero negro, pero el cliente puede pedirlo al gusto, hasta hacerlo combinar con su Chiron. El modelo viene con dos paquetes de baterías extraíbles, una de 1.4 kWh y una de mayor autonomía de 2,8 kWh, con la que se podrán hacer más de 30 km. El Baby II se puede pedir en tres versiones, una normal, un con carrocería de fibra de carbono llamado Baby II Vitesse o el Baby II Pure Sang hecho en aluminio. Su longitud son 2,8 metros y 1 m de ancho, con un peso de 230 kg sin conductor.
Del Bugatti Baby II solo habrá 500 unidades, y aún quedan varias disponibles a un precio de 30.000 euros antes de impuestos y entrega. La producción arranca en 2020 en la sede de Litte Car Company en Reino unido y se terminarán de fabricar en 2021.