Azafatas de fórmula 1: ¿Qué opinan ellas sobre su ausencia?
azafatas formula1azafatas formula1

ACTUALIDAD MOTOR

Azafatas de fórmula 1: ¿Qué opinan ellas sobre su desaparición de las parrillas de salida?

Macarena Lopez 31 de enero, 2018 | Tiempo de lectura 1-2 min

La fórmula 1 ha anunciado que prescindirá de las azafatas que estamos acostumbrados a ver a pie de pista, en las parrillas de salida antes de que empiecen las carreras. Ha sido una imagen habitual hasta ahora y desde los inicios de este deporte, pero parece que la presión y el cambio de mentalidad social, ha hecho que los directivos de la f1 tomen esta decisión.

«Durante el último año hemos detectado una serie de áreas en las que necesitamos actualizarnos para estar más acordes a nuestra visión de este gran deporte», ha señalado Sean Bratches, el responsable de operaciones comerciales de la F1. «Si bien la práctica de emplear chicas en las parrillas ha sido un elemento básico en los grandes premios, creemos que esa costumbre no es acorde a nuestro valor de marca y está en claro desacuerdo con las normas sociales modernas. No creemos que la práctica sea apropiada o relevante para la fórmula 1 ni sus aficionados, los antiguos y los nuevos, en todo el mundo«, ha añadido.

Por lo tanto, desde el primer gran premio de este año, ya no encontraremos chicas al lado de los coches. La polémica está servida con este tema, porque si bien este trabajo no se considera desde ahora acorde a la filosofía de las carreras de fórmula 1, hay una diversidad de opiniones que van más allá de los planteamientos sociales.

Puestos en contacto con chicas que trabajan de azafatas para distintos eventos, sacamos diferentes conclusiones. Hay una parte de las propias chicas muestran su disconformidad, ya que para ellas, es su trabajo y su forma de vida. Por ejemplo, algunas lo utilizan como un sobresueldo para completar el coste de sus carreras. El trabajo de azafata requiere poco tiempo, y esto permite que se pueda compaginar con clases y horas de estudio. No se consideran objetos, se consideran imagen de marca, y ellas ponen el límite. Antes de aceptar el trabajo y firmar el contrato, se informan de las funciones que van a desarrollar, de la ropa que van a llevar, y del tipo de exposición al que se van a someter. Son muchos los que prestan su imagen para promocionar marcas: deportistas, actores, periodistas, modelos… Para las azafatas, su función no difiere de ésta última. Pero por otra parte, en lo que si están de acuerdo la mayoría, es en la contratación de hombres, que también pueden prestar su imagen para promocionar el deporte, en este caso la fórmula 1, para eliminar la sombra del machismo en este tipo de eventos deportivos.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Mercedes-AMG GT

    El primer Mercedes de la historia fue un coche de carreras, y su sucesor más reciente se mantiene fiel a ese legado. La...

  • 53 AMG
  • Si quieres un Mercedes CLS o Clase E 53 AMG, ya puedes ir a comprarlo

    Ya se pueden pedir los Mercedes CLS y Clase E en la versión 53 AMG. ...

  • Frontal Nissan GT-R 50
  • El Nissan GT-R 50 ya es una realidad con 720 CV y solo 50 unidades

    El Nissan GT-R 50 de Italdesign es el resultado de la colaboración con Nissan, que comenzó en 2018 con la creación del...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración