Muchos rumores estaban apareciendo en la redes sociales sobre un posible nuevo récord en el circuito de Nordschleife, y la propia Lamborghini ha sido la que ha dado el golpe encima de la mesa para reclamar el trono del “Infierno Verde”. Su próximo superdeportivo, el Lamborghini Aventador SVJ, ha logrado establecer una nueva marca, 6 minutos y 44,97 segundos.

Tras las siglas SVJ (SuperVeloce Jota) se esconde la variante más extrema del Aventador hasta la fecha, la cual ha logrado batir el récord del Porsche 911 GT2 RS por solo 2 segundos. Además, es 15 segundos más rápido que el Aventador SV.

El vídeo completo de la hazaña será lanzado en breves por la marca. Se estima que el nuevo superdeportivo de la firma italiana supera los 770 CV de potencia, procedentes del mismo V12 que monta la variante convencional-.

Lamborghini mostrará oficialmente su nuevo coche durante la semana del automóvil en Monterey, que tendrá lugar en el mes de agosto. Mientras esperamos a su presentación oficial, la marca italiana nos deleitará con varios vídeos introductorios que darán como colofón final su presentación en el modelo de producción.

Lamborghini Aventador SVJ

Un nuevo contendiente que se introduce en un mercado cada vez más exclusivo y cada vez más grande, el de los superdeportivo de altas prestaciones. Presenta una aerodinámica muy avanzada, con un spoiler trasero muy pronunciado. No vemos nada tan agresivo desde el McLaren Senna -que tuvimos la ocasión de probar en Estoril-.

De la misma forma, el modelo presenta un escape doble localizado en la parte central de la trasera -muy similar a como lo tenemos en el Lamborghini Huracán Performante-. Este sistema lo que hace es mejorar el flujo de gases para aumentar la eficiencia aerodinámica, eliminando el exceso de estos en áreas donde las prestaciones se puedan verse comprometidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.