¿Os acordáis de la última creación de Zagato en colaboración con Lamborghini? Era un Gallardo modificado que se presentó en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este hace ya cuatro años, que fue bautizado como Lamborghini 595 Zagato. Pues bien, si los presagios no fallan y si Zagato ha conseguido un nuevo Gallardo, todo parece apuntar a que este 2018 volveremos a ver una creación del carrocero italiano, un posible Lamborghini 595 Zagato Roadster.

Lamborghini 5-95 Zagato de 2014
Lamborghini 5-95 Zagato de 2014

Los rumores y las apuestas han comenzado a raíz de que en la web de Zagato ha aparecido en la cronología de colaboraciones con la marca italiana, una nueva en la que se ve una versión roadster de aquel modelo de hace 4 años, y donde debajo se puede leer “2018 Lamborghini L595 Zagato. Si las predicciones no fallan, el modelo se presentará el mes que viene, coincidiendo con el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de este año. Por supuesto, sería una reproducción de aquel 595 pero con carrocería cabrio.

El Lamborghini 595 Zagato fue una despedida para el Lamborghini Gallardo, pero también una pieza conmemorativa del carrocero italiano para celebrar sus 95 años como centro de diseño. Ambas marcas empezaron a colaborar en 1965, con el Lamborghini 350 GT Zagato, y desde entonces se han creado hasta 6 modelos más.

Lamborghini 595 Zagato Roadster

La llegada de un Lamborghini 595 Zagato Roadster es muy plausible, ya que en su momento en los años 90, hubo una carrocería de Zagato sobre el Diablo, el L147 Zagato, que gozó de versión descapotable también. Además es una fórmula que se ha repetido en modelos con otras marcas, como el Aston Martin Vanquish Zagato, que para más inri no solo tiene versión coupé y roadster, sino también speedster y shooting brake.

Aquel Lamborghini 595 Zagato, al usar el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera, no modificaba más que su carrocería, dejando su mecánica intacta. Por lo tanto contaba con el motor V10 atmosférico de 5.2 litros de 570 CV y 537 Nm de par con tracción total. Habrá que ver que modelo usa Zagato en esta ocasión para su nueva creación, si un Gallardo Spyder o algo más exótico o moderno.

Corrado Lopresto, uno de los coleccionistas más galardonados del mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno − uno =