- Publicidad -

Pininfarina echa a volar y pasa de ser el legendario carrocero ligado a Ferrari y otras marcas italianas y europeas, a ser una firma propia ligada a la fabricación de automóviles. Así nace Automobili Pininfarina, cuyo próximo reto será el de crear coches eléctricos del más alto nivel y sobre todo muy exclusivos, porque atractivos y deportivos no tenemos dudas de que lo harán a la perfección en la marca italiana.

Para poder dar vida a semejante proyecto, Automobili Pininfarina contará con la ayuda del equipo de la Fórmula E Mahindra Racing. Y es que su objetivo es crear coches exclusivos de alta tecnología, siempre de mecánica eléctrica, por lo que contar con esta colaboración es clave y necesario para llegar a buen puerto.

Automobili Pininfarina
Pininfarina H2 Speed.

Y en ese barco habrá una tripulación de primer nivel, empezando por su patrón, que será Michael Perscheke en la labor de Consejero Delegado. En la Dirección de Marca estará Dan Connell que ha pasado por JLR, Mini o McLaren; Per Savntesson ex Volvo y Valeo será Director de Operaciones, Luca Borgogno el Director de Diseño, Paolo Dellach de Ferrari y Maserati Responsable de Producto, y como Director de Ventas Marcus Korback que pasó por McLaren y Bugatti.

Para estrenarse, Automobili Pininfarina creará un superdeportivo eléctrico, al cual se bautiza como PF0 y del que solo se nos muestra el boceto de la imagen principal del artículo. Será casi un coche de carreras carrozado, a buen seguro con mucho estilo y agresividad o con rasgos futuristas como se puede apreciar. Por parte de la marca italiana no hay muchos detalles técnicos para este primer modelo, un coche que se anuncia costará entre 2 y 2.5 millones de euros. Los potenciales clientes de la marca podrán ver el coche en el Gran Premio de Fórmula E de Nueva York este fin de semana, mientras que para el debut público nos tendremos que esperar a agosto cuando se celebre la Monterey Car Week. Automobili Pininfarina también ha señalado que le seguirán más modelos de tirada limitada al PF0, incluyendo un SUV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.