Autobello Madrid 2021: disfrutando del verano entre los mejores deportivos
Autobello Madrid 2021Autobello Madrid 2021

CARRUSEL

Autobello Madrid 2021: al mal tiempo buena cara

RevistaCAR 11 de septiembre, 2021 | Tiempo de lectura 10-11 min

Las medidas anticovid y la necesidad de más espacio obligó a que la trigésimo segunda edición de AutoBello Madrid 2021 estrenara una nueva ubicación.

Pero ya se sabe que el evento lo hacen sus fieles asistentes, quienes mantienen intacto su amor por la mecánica y el estilo y hacen gala de la camaradería y buen humor que son marca de la casa.

Quienes asistieron a AutoBello Madrid 2021 son conscientes de que verán las últimas creaciones de las mejores marcas, además de maravillosos clásicos y deportivos de todas las épocas. Lo más vanguardista que vimos en la cancha de polo fue el Taycan Cross Turismo, la nueva versión crossover del eléctrico 100% de Porsche.

Este rompedor modelo ocupó el centro del área reservada a Porsche, donde también reinó el nuevo 911 (992) GT3, con una unidad gris y otra amarilla. Porsche es de las marcas que más gustan a los asistentes de AutoBello, y por eso las novedades 2021 estuvieron rodeados de decenas de Porsche de todas las épocas.

Desde 356 a varios 911 Turbo 3.3 en estado inmaculado, hasta un fantástico 959, una leyenda y una de las solo 292 unidades que se fabricaron. Junto a la zona Porsche los visitantes pudieron conocer la gama de TAG Heuer, los relojes “de carreras” por excelencia.

Autobello Madrid 2021

Además del Taycan Cross Turismo se pudo admirar otro modelo 100% eléctrico que está en boca de todos por sus brillantes cualidades dinámicas, como es el Ford Mustang Mach-E.

Este vehículo en formato SUV supone una revolución como concepto. Se vende con tracción trasera o total y con potencias entre 269 y 351 CV, y la autonomía eléctrica llega hasta los 610 km con la batería más potente. A su lado brilló el nuevo Mustang Mach 1, el nuevo tope de gama del legendario cupé, que ahora rinde 460 CV y está concebido para poder ser usado sin piedad en circuito.

El trío de los supercoches eléctricos lo completó el impresionante Audi e-tron GT, que emplea la misma base que el Taycan y que se expuso acompañado de un RS6, un deportivo polivalente que no puede faltar en un garaje bien surtido. Lexus, por su parte, expuso su oferta de híbridos, con el LC500 a la cabeza.

Los visitantes alucinaron con el Ferrari 250 SWB, sin duda uno de los automóviles más maravillosos de la historia.

El mismísimo Stirling Moss mantenía que el SWB (por Short Wheel Base, batalla corta) es el mejor Ferrari de carretera y, posiblemente, el mejor deportivo que se ha fabricado. Y luego está su diseño, quizá también el más acertado de entre todos los coches de Maranello.

Bajo el capó lleva el motor 3.0 V12 que rendía unos 240 CV y fue además la base sobre la que se desarrolló el 250 GTO. Otra joya de Maranello de la que pudieron disfrutar los asistentes fue la barchetta TR de 1959.

En los años cincuenta del siglo pasado solo se fabricaron 5 unidades de este coche y, hoy, solo quedan tres vivas. Hace 40 años, el chasis 0770, uno de esos tres, pertenecía a James Arlington, quien se lo vendió a un japonés por 13 millones de dólares de la época.

Eso sí, antes de venderla reunió al mejor equipo de Ferrari y construyó tres unidades totalmente idénticas. El chasis y cada pieza ha sido construida a medida y está documentado como un Ferrari 250.

Autobello Madrid 2021

Son tan buenas réplicas que las otras dos unidades están en manos de los propietarios de los originales, cuyo precio actual ronda los 40 millones de euros, y los utilizan para poder competir. El actual dueño de la unidad que estuvo en AutoBello la compró a Ferrari Alemania hace dos años, con 100 puntos de restauración.

También acudieron los habituales Testarossa, Dino, 328, 550 Maranello, 458 o 488, y lo más nuevo de la firma del cavallino, el nuevo SF90 híbrido de 1.000 CV, estuvo presente.

Pero entre los deportivos modernos nada pudo competir en protagonismo con el alucinante Pagani Zonda LM. Con toda su carrocería de fibra de carbono lacada, está construido sobre la base del Pagani Zonda Cinque, y su motor 7.3 V12 de AMG supera los 700 CV.

Exteriormente se distingue a primera vista por sus faros carenados al estilo de los coches que corren en Le Mans, diferentes al resto de los Zonda. Existe otra unidad de Zonda LM, pero es con carrocería Roadster.

En esta edición hubo biplazas realmente exóticos, como el imponente De Tomaso Pantera decorado longitudinalmente con la bandera de España, que su propietario ha preparado para competición. También pudimos disfrutar de dos coches de carreras llegados de la colección de Seat, un Ibiza Kit Car de rallyes campeón mundial y un monoplaza Formula 1430.

Mucho más raro fue ver juntos en Autobello Madrid 2021 a dos GTA Spano, el superdeportivo fabricado en Valencia. Domingo Ochoa, su creador, asistió al evento al volante de uno de ellos.

Cerca se expuso otra rareza, el Laraki Fulgura. Uno de los cinco fabricados, este superdeportivo marroquí empleó la base mecánica del Lamborghini Diablo.

Los numerosos y fieles seguidores de la casa de Sant’Agata, convocados por Lamborghini Madrid, dieron un año más mucho color al evento.

Entre ellos, con numerosa presencia de Huracán en varias versiones, destacó un fantástico Aventador SVJ violeta, un tono que encaja como un guante con el estilo de este biplaza. Alfa Romeo, por su parte, tuvo un representante de excepción con la bellísima barchetta réplica del prototipo Disco Volante.

Emplea toda la mecánica Alfa y ha sido encargada por un coleccionista español a los prestigiosos especialistas argentinos de Pure Sang, los mismos que hacen esos Bugatti T35 que difícilmente se pueden distinguir de los originales. También vimos por allí un elegante Giulia Spider.

Los más sibaritas disfrutaron especialmente de la exposición de los últimos modelos de Bentley y Rolls-Royce, con modelos tan apetecibles como los nuevos Flying Spur, Continental GT o el Rolls Dawn, versión convertible del Wraith. El Rolls clásico más atractivo fue el conducido por el chef Mario Sandoval.

Autobello Madrid 2021

Las barras dispuestas a lo largo de la cancha de polo sirvieron a los asistentes bebidas de gran calidad acorde con el evento, con Cervezas Mahou y vinos y licores González Byass y Pernod Ricard. Y para los que buscaban una casa con un buen garaje, Gilmar dispuso de una acogedora carpa y DKV sus seguros.

El amor por los automóviles británicos es evidente en Autobello Madrid 2021, que siempre cuenta con la presencia de Jaguar clásicos.

También hay mucha afición por los Land Rover, y allí pudimos ver desde el nuevo y revolucionario Defender hasta las numerosas restauraciones y preparaciones de Land Rover clásicos que llevaron varios especialistas diferentes (Classic Landy, Lynx Customs y Sttoon Cars).

JLA, de mano de Movilcar, expuso unos impresionantes Chevrolet y Jeep preparados, además de varias Harley. También enfocados a la aventura los buggys de GPF Racing y los de Náutica Onieva.

No pasó desapercibido el nuevo BMW M5 CS y el M3, un mito de las altas prestaciones, en ese llamativo color verde tan acertado con el interior en cuero color tabaco. Y en cada edición se nota que crece la presencia de los incondicionales de Mercedes-AMG. Entre los modelos más destacados, un GT R Roadster negro (585 CV), una de las 750 unidades fabricadas.

Superada la amenaza de lluvia, los asistentes disfrutaron de una agradable cena al aire libre, tras la cual se entregaron los premios a los automóviles y relojes más destacados.

Este año la organización concedió varios trofeos principales con la forma de la clásica calandra de Rolls-Royce, que conmemora los 110 años de Emily, la figura del “Espíritu del Éxtasis”.

Además se entregaron trofeos “Jack Brabham”, que inmortalizan el momento en el que el piloto tuvo que cruzar la meta empujando su Cooper (GP de EE UU de 1959) para acabar cuarto y lograr su primer título mundial.

Entre los clásicos premiados en Autobello Madrid 2021, los Ferrari 250 SWB y TR, el De Tomaso Pantera o el Alfa Disco Volante. Entre los modernos, el Pagani Zonda LM, el Porsche Taycan Cross Turismo o el Ford Mustang Mach-E. El broche de oro fue el concierto de Café Quijano.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Lamborghini Sian
  • Prueba Lamborghini Sian: Perdón, ¿cuál era la pregunta?

    Cuatro segundos. Uno, dos, tres, cuatro y se acabó. Ese es todo el tiempo que necesitas para agotar por completo la...

  • Super Test: Los mejores superdeportivos del mercado a prueba

    Deja de llover y brilla el sol. Eso siempre es bueno, pero de todos modos, con estos colores, nuestros superdeportivos...

  • Petersen Museum
  • Petersen Museum: la mejor despedida

    Los superdeportivos nos inspiraron durante nuestra etapa escolar, han llevado la tecnología automotriz a nuevas límites...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración