Sir Stirling Moss con el volante homenajeado en Autobello 2019Sir Stirling Moss con el volante homenajeado en Autobello 2019

ACTUALIDAD MOTOR

Autobello 2019 rinde homenaje a Sir Stirling Moss, histórico piloto de F1

RevistaCAR 31 de mayo, 2019 | Tiempo de lectura 2 min

Subcampeón mundial de F1 en cuatro ocasiones, Sir Stirling Moss compitió en muchas categorías y Enzo Ferrari decía de él que fue el piloto más polivalente de su tiempo. Dejó de competir tras un grave accidente en Goodwood, en 1962.

Es ya una tradición que, cada año, los invitados a Autobello, el concurso de elegancia para coches y relojes, reciban un colgante con forma de volante. Estos obsequios llevan grabado el año de cada edición y la imagen de San Cristóbal, patrón de los conductores. Muchos incondicionales del evento los coleccionan, y este año podrán añadir a su colección un volante muy especial. Se trata de una reproducción del volante del monoplaza Lotus Climax que el propio Stirling Moss deformó con su cabeza a causa de su accidente en Goodwood, en 1962. Aquello supuso el final de su carrera, pero el piloto británico tiene ese fatídico volante colgado en su despacho.

Sir Stirling Moss con el volante homenajeado en Autobello 2019

Nacido en Berkshire en 1929, la eclosión de Moss llegó al volante de coches de Sport, con su victoria en el Tourist Trophy con 21 años. En la época dorada del automovilismo los pilotos como Moss corrían en varias categorías. El británico fue subcampeón mundial de Fórmula 1 en 1954, 1955, 1956 y 1957, y tercero en 1958, 1959 y 1960, lo que le valió el sobrenombre de “rey sin corona”.

Enzo Ferrari dijo de él que, si hubiera puesto la razón por encima de la pasión, habría sido campeón mundial muchas veces. En la categoría reina siempre estuvo a la sombra de Fangio, al quien el propio Stirling no duda en reconocer como el más grande.

No obstante su victoria más recordada es la que logró en la Mille Miglia de 1955 con el Mercedes 300 SLR. En aquella edición, Stirling Moss cubrió las 1.016 millas (1.634 km) del recorrido Brescia-Roma-Brescia en 10 horas, 7 minutos y 48 segundos. escalofriante media de 156 km/hora a través de las precarias carreteras y ciudades italianas de la época, con puntas de 270 km/h.

los llaveros de Autobello 2019 en honor a Stirling Moss

Stirling Moss siguió compitiendo hasta 1962, cuando sufrió el  grave accidente en el que dobló el volante y que le mantuvo inconsciente 32 días y seis meses inmovilizado. “En cuanto pude hablar dije que volvería a correr, pero pronto me di cuenta de que mi carrera deportiva había terminado. Tras el accidente me sorprendí a mi mismo pensando donde tenía que frenar. El instinto rcar19_para conducir se había ido, y supe que a mis 32 años había llegado el momento de dejarlo. Al fin y al cabo tuve suerte de seguir vivo y sin secuelas”. Durante años ha sido un personaje imprescindible en el mundo de los clásicos, pero desde hace algo más de un año y tras pasar algún tiempo enfermo, se ha retirado de la vida pública.

Autobello se celebrará en Barcelona el 13 de junio, en Madrid el 3 de julio y en Marbella el 7 de agosto.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Sir Stirling Moss ha muerto: el último superviviente de la época dorada

    El legendario piloto Sir Stirling Moss (Londres 1929) ha fallecido a los 90 años en su residencia de Mayfair. Gran...

  • Daniel Ricciardo
  • Daniel Ricciardo estará en Renault Sport Formula One Team el 2019

    El equipo de Renault Sport Formula One Team confirma que el australiano Daniel Ricciardo formará parte de la escudería...

  • Infiniti Engineering Academy
  • Infiniti Engineering Academy: un salto directo a la Fórmula 1

      Este fin de semana el Mundial de Formula 1 ha vuelto a disputarse, tras el parón veraniego, en el mítico circuito...

  • >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración