Autobello 2014 - Revista Car

CLÁSICOS

Autobello 2014

RevistaCAR 12 de diciembre, 2014 | Tiempo de lectura 1-2 min

Los grandes aficionados al automóvil probablemente ya conocerán este evento, que este año ha celebrado su séptima edición. No obstante, conviene recordar que está organizado por un banquero, un periodista entusiasta y muchos coleccionistas a los que une el amor por los automóviles y los relojes. Como en los últimos años el evento se celebró el Casa Mónico (Madrid), con grandes praderas donde poder aparcar los coches y disfrutar admirándolos.

Con la crisis muchos automóviles de colección de alto nivel han sido vendidos en el extranjero, pero es tranquilizador comprobar como en España sigue habiendo muy buenas piezas. A primera vista parece claro que Ferrari y Porsche fueron las marcas favoritas de los asistentes. Aunque se agrupan por áreas, los clásicos 356 se mezclaron con 911 de todas las épocas. En cuanto a los Ferrari sorprendió la abundancia de modernos V12 y de varios 458 Speciale, pero sobre todo el nivel de los clásicos, ya que pudimos ver desde un Daytona amarillo con matrícula original española de la época, hasta varios 330.

Sobre las ocho empezó el desfile de los automóviles por delante del jurado. Parece una buena idea mezclar clásicos y modernos. El Volkswagen XL1 y el BMW i8, se llevaron la Copa de Oro para modelos recién lanzados. Entre los clásicos destacaron varios automóviles que también hubiesen brillado en cualquier exposición internacional del máximo nivel: un Stanguellini 2800, un coche de carreras fabricado en Módena que al parecer es único en el mundo; un Bugatti Type 57, una verdadera obra de arte rodante; y el Jaguar SS100, modelo original del primer modelo de la marca.

No podríamos citar los más de 500 vehículos que se dieron cita en Autobello, desde el nuevo Lamborghini Huracán hasta un impresionante carro de combate M41 de la guerra de Corea, pasando por el nuevo Hyundai Genesis, varios Bentley, Maserati, Jaguar, Aston Martin… todos aportaron su granito de arena para que Autobello se consolide como el evento más importante del Sur de Europa. Otro punto de interés fueron los relojes, con IWC como patrocinador del evento y varias marcas exponiendo sus piezas en modernos stands sobre el césped. Alrededor se colocaron varios Mercedes AMG (son sponsor del equipo de F1), incluyendo un sensacional SLS AMG Black Series, probablemente el único que hay en España. Todo amenizado con música en directo, que continúo después de la cena, y con un gran ambiente que hizo que incluso la lluvia respetase a Autobello un año más.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • ESTO ES LA GUERRA

      ¿Has escuchado alguna vez el sonido de la admisión de fibra de carbono de un BMW M3 CSL? ¿Y el rugido del motor V8 del...

    • JEEP WRANGLER POLAR

      Jeep se ha adaptado bastante bien dentro del cada vez más grande Grupo Fiat. Si en 2013 alcanzaron su récord histórico...

    • Séptima edición de LeMans Classic

      El pálido sol del húmedo verano de La Sarthe es mudo testigo. El ruido de los roncos V8 retumba cuando los Ford GT 40...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración