- Publicidad -

La marca de los cuatro aros va a introducirse en la temporada 2016 de motor-sport con el más potente y eficiente coche de carreras que Audi ha construido nunca. El nuevo Audi R18 celebró su estreno mundial en esta ocasión en el Audi Sport Finale, el Centro de Formación Audi en Munich, el sábado. En el DTM, Audi ha optado por la continuidad con sus pilotos. En las carreras de GT, el nuevo Audi R8 LMS se enfrenta a su primera temporada de carreras con todas las plazas ocupadas. Para la Copa Audi TT Sport de 2016, 125 candidatos han solicitado las 20 entradas disponibles.

Audi R18 2016

Audi Sport ha rediseñado fundamentalmente el Audi R18 para la temporada 2016. El coche de carreras LMP1 que compite en las 24 horas de Le Mans y en el Campeonato de Resistencia del Mundo FIA (WEC) cuenta con una aerodinámica innovadora, representa la siguiente etapa en el diseño de peso ligero y tiene un sistema híbrido modificado con baterías de iones de litio para el almacenamiento de energía, además de un eficiencia optimizada del motor TDI.

Audi R18 2016

En el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA 2016 (WEC), que se iniciará en Silverstone (Gran Bretaña) el 17 de abril, Audi Sport Team comenzará con dos nuevos coches Audi R18. En aras de la máxima eficiencia de costes, Audi y Porsche, ambos han acordado competir en las 24 Horas de Le Mans, evento cumbre de la temporada de WEC, con sólo dos coches en lugar de tres.

Audi R18 2016

“Con nuestro nuevo Audi R18, estamos estableciendo una clara señal: Audi continúa poniendo el acelerador a fondo en el automovilismo, confiando deliberadamente en el TDI – la más exitosa tecnología de eficiencia automotriz del mundo – en Le Mans”, dice el Director de Audi Motorsport el Dr. Wolfgang Ullrich.

Audi R18 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.