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El Beijing Motor Show ha sido el escenario elegido por Audi para dar a conocer su próximo RS. Demos la bienvenida al Audi TT RS más potente hasta la fecha, y que seguro pondrá en un aprieto a más de un deportivo del mercado. Para ello cuenta con un motor de 5 cilindros y nada menos que 400 CV, datos que le hacen ser un pequeño R8 muy atractivo. 

Audi TT RS

Solo con mirarlo percibimos lo que debe haber bajo su capó, con ese frontal enfurecido gracias a esas poderosas tomas de aire laterales, el alerón trasero y las llantas específicas. Con respecto al anterior TT RS, ha ganado 60 CV más con ese motor de aluminio de cinco cilindros y 2.5 litros, que además de los 400 CV mencionados, le aportan al Audi TT RS un par de 480 Nm, transmitido a una tracción total quattro que reparte toda su potencia para que no pierda ni un ápice de fuerza para transmitir a la carretera. 

Audi TT RS

Sensaciones, conducción disfrute, y sobretodo restaciones, pues el TT RS logra alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos en la versión Coupé y en 3,9 en el Roadster. Unos datos que dan una idea de la magnitud de la ingeniería y la precisión a la que nos enfrentamos. Como resultado de este motor y su potencia, el escape de doble salida con colas ovaladas produce un dulce ronroneo, como bien atestigua el siguiente vídeo que Audi nos deja para que la boca se nos haga agua, hasta que podamos echarle el guante. 

El Audi TT RS incorporará las nuevas luces de tecnología OLED en diseño 3D, por primera vez incluidas en un Audi de producción en serie. La potencia sin técnica de poco sirve, por eso en el TT se ha buscado mantener su bajo centro de gravedad complementado con un buen chasis. Gracias a una altura de 1.34 metros el paso por curva será mucho más preciso y fácil de gestionar por parte del conductor. Para ello además el volante deportivo y el sistema de dirección ayudarán a los giros con la misma precisión con la que trabaja el sistema de tracción total quattro. En el Audi TT RS Roadster además podremos disfrutar de toda su deportividad con el cielo como techo. Para plegar la capota eléctrica habrá que circular a una velocidad por debajo de los 50 km/h.

Audi TT RS Roadster

A bordo nos encontramos una atmósfera que respira deportividad y exclusividad, con asientos deportivos tipo bacquet, embellecedores en aluminio y carbono y los emblemas RS en volante y palanca de cambios. Cuando decimos que es un pequeño R8 no nos equivocamos, y basta con ver que el botón de arranque también está situado en el volante, cual coche de competición. 

Audi TT RS

El TT RS podrá comportarse como un cupé cómodo y de diario, o como un deportivo rabioso y con ganas de marcha, gracias al sistema de selección de cuatro modos de conducción, pudiendo pasar del Confort al Dynamic con solo apretar un botón. Frente a nosotros, tendremos el Audi Virtual Cockpit en la pantalla de 12,3 pulgadas con toda la información de navegación, datos del coche y de la marcha. Además incluye una pantalla RS especial con la información de la presión de los neumáticos, el par y las fuerzas g experimentadas en cada momento. Si vamos en modo secuencial con el cambio S Tronic de doble embrague y 7 marchas, un indicador luminoso nos indicará cuando cambiar al llegar al límite de revoluciones. Al igual que en el TT normal, un completo sistema de infoentretenimiento permitirá disfrutar de todos los sistemas de conectividad de Audi con nuestro smartphone, además de acceder a los sistemas de ayuda a la conducción. Si le quieres echar el lazo al nuevo Audi TT RS, puedes hacerlo por 66.400 euros o 69.200 para el Roadster, a partir de finales de año, cuando se espera su llegada al mercado.

Audi TT RS

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