
También incorpora un nuevo spoiler frontal de inspiración motorsport, el cual va pintado en el mismo color de la carrocería, pero se puede pedir en aluminio mate o en negro brillante, lo mismo que las carcasas de los retrovisores, que como opción también pueden ser de carbono. En los umbrales de las puertas hay unas nuevas inserciones que van en negro brillante.
En la zaga, el Audi TT RS 2019 sigue con su alerón fijo, ahora con un nuevo diseño que añade aletas laterales. Tampoco falta un difusor específico, el cual aloja los dos tubos de escape ovalados en acabado RS.
De serie este TT lleva faros LED pero se pueden pedir los matrix Led en opción, mientras que en sus ópticas traseras está presente la tecnología matrix OLED en opción y de diseño 3D. Hay ocho colores para el TT RS, de los cuales son nuevos el verde Kyalami y el naranja pulso y azul turbo de las fotos que vemos. En el TT RS Roadster la capota es de lona y de color negro de serie.
Bajo el capó se mantiene su poderoso motor de cinco cilindros, un bloque de 2.5 litros que rinde 400 CV y 480 Nm de par, ligados a la tracción total quattro y el cambio S Tronic de siete velocidades. Las prestaciones del TT RS 2019 son un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad punta que de serie es de 250 km/h, pero se puede pedir opcionalmente una deslimitación a 280 km/h.
Con solo 1.450 kg de peso, este Audi TT RS lleva una suspensión y una dirección específicas para el modelo, con llantas de 19 o 20 pulgadas, y discos de freno de acero ventilados y perforados. De serie lleva las pinzas en negro, pero pueden ser rojas en opción. Y como siempre, para quien quiera un plus de deportividad, hay disponible una suspensión deportiva RS sport plus con amortiguadores adaptativos gracias a la tecnología Audi magnetic ride.
El interior se mantiene fiel al cockpit enfocado en el conductor. Los asientos deportivos RS son de Alcantara de serie, con un patrón de rombos, y en opción se pueden pedir en diseño tipo panal y napa fina. Los logos RS están presentes en ellos, y el volante está achatado en su arte inferior, forrado en cuero y con las levas acopladas a él. El virtual cockpit de Audi lleva una interfaz RS, siendo de 12,3 pulgadas.
De serie lleva el sistema MMI Navegación plus con MMI Touch, con posibilidad de punto Wi-Fi y Audi connect. El virtual cockpit puede ser un espejo de nuestro móvil, conectando este al puerto USB.
El nuevo Audi TT RS 2019 está disponible para pedidos a partir del 7 de febrero. Tanto la versión Coupé como el Roadster empezarán a llegar a los concesionarios en primavera.