Audi SQ8, probamos el último hurra por el diésel con un enfoque deportivo
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Audi SQ8, probamos el último hurra por el diésel

RevistaCAR 16 de noviembre, 2020 | Tiempo de lectura 2-3 min

Alguien más prefiere la forma con la que se ve su coche con una caja de techo o un portabicicletas instalado? Después de meses de lucha con el diseño exterior del Audi SQ8, de repente regresó de Audi con sus ruedas originales de 22 pulgadas y caucho de verano y el portabicicletas de Audi fijado a los carriles de techo opcionales.

El portabicicletas es el mejor que he usado: sencillo, seguro y con un ajuste lo suficientemente preciso como para confiar en llevar las costosas bicicletas de carbono a las que no les gusta ir apretadas.

Pero también cambió las proporciones del coche, reforzando el perfil ligeramente apologético de la casa de cristal y haciéndolo un mejor partido para la parte inferior, especialmente ese morro masivo del coche.
También podría haber aliviado mis problemas filosóficos con este coche. He luchado para entender por qué lo elegiría en lugar de un Q7 más práctico o un RS6 más rápido. Pero con el tiempo he podido ver que el Audi SQ8 encajaba en ese “estilo de vida activo” tan querido por los comerciales.

Tal vez lanzando a cuatro personas por la autopista con su buen ritmo y compostura sin par, antes de rebotar por una pista de tierra y llegar a su destino, donde soltarán sus bicicletas de montaña y subirán por cualquier sitio. Ni un estándar Q7/Q8 ni un RS6 manejarían ambos aspectos tan bien –realmen-te debería estar trabajando en publicidad…–. Cogí prestado un Q7 híbrido-enchufable mientras el SQ8 estaba ausente.

Mientras su funcionamiento eléctrico se sentía mucho más aceptable socialmente que conducir el diésel de pasajeros más poderoso de Europa, también se sentía alto y tambaleante en comparación. Con el antibalanceo activo y la dirección trasera, los ingenieros de Audi han hecho un trabajo asombroso al conseguir que la dinámica de este SUV de 2.3 toneladas se aproxime tanto al RS6. Con su arquitectura eléctrica de 48v, el SQ8 es un híbrido suave, pero utiliza esos voltios de la mejor forma posible. Puedes sentir dónde están sus prioridades. Por último, un consistente consumo de 8,4 litros fue impresionante dado su peso y poder, y solo molestará a aquellos que no puedan gastarse los 122.720 euros que vale.

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