Hace relativamente poco estuvimos en el INTA probando el nuevo Audi Q7 e-tron, la verdad es que fue una experiencia fantástica con ese caballo hanoveriano de 373CV. Pero igual que en la pelicula de Jurassic World donde los científicos desarrollan el Indominus-Rex, una bestia sin rival, derivada del T-Rex y el Velociraptor, capáz de aglutinar cualidades increíbles, pero a la vez terroríficas para sus rivales, Audi ha mejorado “genéticamente” su Q7 e-tron creando el SQ7. Esta versión recoge el testigo de los “S” para el modelo “Q” más grande del momento. Con 435 caballos pasa a ser el híbrido diésel más potente del mercado, con un motor en V de 4.000 centímetros cúbicos y un sistema de sobrealimentación triple novedoso y rompedor. Se trata de dos turbos por cascada, y uno más de carácter eléctrico.

A161090_medium-960x678

También nos llega con un sistema de distribución variable. El consumo medio homologado es de 7,4 l/100Km, este consumo es extraordinario, ya que se consigue a la vez que se ofrece una aceleración de 0 a 100Km/h de 4,8 segundos y una velocidad máxima de 250Km/h auto-limitada. Además su equipamiento viene mejorado para enfatizar la respuesta del coche en movimiento. Esto se consigue con barras estabilizadoras y unos diferenciales de carácter más deportivo. Audi dice que la respuesta de este motor es inmediata, y no es de extrañar, el motor eléctrico de por sí no tiene desfase entre que se pisa el acelerador y el motor actúa, además el motor diésel tiene tres turbos, de los cuales uno es eléctrico y está siempre preparado para entrar en acción, con lo cual, la respuesta del coche tiene que ser abrumadora. Gracias a todo esto encontramos que el par máximo del SQ7 es desde las 1000 revoluciones por minuto de 900 Nm, hasta las 3250rpm, esta cifra es muy alta.

A161109_medium-960x685

A la transmisión es de 8 velocidades, los amortiguadores son neumáticos, por lo que la dureza es variable, y en cuanto a frenos, habrá opción de comprarlos carbono-cerámicos. La dirección es electromecánica y tiene menos desmultiplicación, por lo que se ha conseguido que sea mucho mas directa que la anterior, y más suave. También tiene eje trasero direccional, esto es una gran ventaja, sobre todo si tenemos en cuenta las grandes dimensiones del SQ7, en este caso las ruedas traseras girarán hasta 5 grados a la derecha o izquierda, y es presumible que a baja velocidad lo hagan en sentido contrario al eje delantero, y a una velocidad más elevada, lo haga en el mismo sentido, con esto evitarán en un mayor porcentaje el sobreviraje, y facilitaran los giros angostos por ciudad.

A161086_medium-960x678