SQ7 Audi ABTSQ7 Audi ABT

PERFORMANCE

Audi SQ7 de ABT, 520 CV y 970 Nm de pura furia diésel

David Navarro 24 de diciembre, 2019 | Tiempo de lectura 2-3 min

¿Quién dijo que solo se podían preparar coches de gasolina? ABT Sportsline se atreve con todo si hablamos de la marca de los 4 aros, y el Audi SQ7 no se iba a librar en esta actualización que ha experimentado con la llegada del nuevo Q7 2020. El SUV más grande de Ingolstadt ha visitado el cuartel general del preparador para recibir una dosis extra de potencia, consiguiendo que su V8 TDI rinda como nunca.

85 CV y 70 Nm más para este SQ7

De serie el poderoso Audi SQ7 rinde 435 CV y 900 Nm de par, cifras muy buenas las de su V8 TDI Biturbo de 4.0 litros. Pero en ABT saben que pueden sacar más, así que los alemanes han aplicado sus mejores bazas para extraer 520 CV y 970 Nm de par, gracias a la centralita específica ABT Engine Control con la mejora ABT Power Boost.

¿Cuánto mejoran sus prestaciones? ABT no lo ha medido, pero a buen seguro con ese chute extra de par mejorará las cifras de 0 a 100 km/h de 4,8 segundos y los 250 km/h de velocidad máxima, aunque esta última cifra está limitada electrónicamente.

Incluso ABT nos permitirá mejorar la suspensión adaptativa del SUV, pues el sistema ABT Level Control permite bajar la altura de la carrocería 20 mm a velocidades inferiores a 70 km/h.

En cuanto a su imagen, este Audi SQ7 luce una nueva parrilla hecha en fibra de carbono, un nuevo alerón trasero discreto, difusor trasero negro brillante y la doble salida de escape original. Pero detrás de esas salidas de escape se esconde el ABT Sound Control con el que podremos dar más carácter al coche gracias a que se aumenta el sonido del escape. En 2020 llegará un kit aerodinámico para darle aún más expresividad.

ABT siempre permite elegir nuevas llantas, en este caso para este SQ7 están disponibles en 22 pulgadas los modelos ABT Sport GR en negro brillante o mate, HR Aero en gris oscuro o la opción más ligera, las HR-F en plata.

A bordo este Audi SQ7 de ABT se podrá personalizar a capricho, pero el preparador germano nos ilustra con un volante fabricado en Alcántara y fibra de carbono, pedalier de aluminio, costuras en color rojo, la placa identificativa de ABT en el salpicadero en el lado del copiloto, nuevo botón de arranque y mejoras en la iluminación de ambiente. Incluso hay una luz de bienvenida que proyecta el logo ABT al suelo cuando abrimos la puerta del conductor.

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