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Audi SQ5 2017: 6 cilindros en «uve» para el best-seller

David Navarro 10 de enero, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

La marca de los cuatro aros se ha volcado con el Salón de Detroit y no solo ha presentado su Audi Q8 Concept, también ha llevado la versión por ahora más deportiva del nuevo Audi Q5 2017, el alentador Audi SQ5 2017. Con el la renovación de la gama SUV de Audi va cogiendo forma, una forma deportiva que sigue a la que ha experimentado el Audi Q7 y el Audi Q2.

Audi SQ5 2017

Lo primero que destaca es esa estética más deportiva, con unos paragolpes mas agresivos, los retrovisores laterales en gris brillante, el difusor trasero con las enormes salidas de escape y el pequeño spoiler. Un conjunto que nos pone en situación de que bajo esa carrocería SUV hay todo un concepto de deportividad. En el interior no faltan los detalles firmados por la versión S, como las placas de los umbrales de las puertas, los asientos deportivos S, o el volante con las costuras de color, así como los pedales de acero.

¿Qué se esconde bajo su retocada apariencia? El Audi SQ5 2017 posee un motor V6 3.0 TFSI que desarrolla 354 CV y un par de 500 Nm, par que empieza a ser entregado en todo su esplendor en las 1.370 rpm hasta las 4.500 rpm. No podría faltar la tracción total quattro y el sistema de transmisión automática con la caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades. 

Audi SQ5 2017

Puede parecer mucha potencia, pero debe compensar los 1.995 kg que pesa el SQ5 2017. Ha perdido 35 kilos en total con respecto a la generación anterior, y eso se debe en parte a la reducción de peso del bloque motor V6 de 3 litros turbo. Ha sido fabricado en aluminio y con un peso de 172 kg ha perdido 14 kilos con respecto a la mecánica anterior. 

Con esta suma de cifras el nuevo Audi SQ5 2017 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, y posee una velocidad máxima limitada a 250 km/h, con un consumo medio de 8.3 l/100 km. El resto del coche tiene una puesta a punto especial para un modelo de estas características. Su suspensión adaptativa S, sus discos de freno de 350 mm y pinzas de 6 pistones delante y una dirección electromécanica con mayor precisión dan fe de ello. 

Audi SQ5 2017

Además como opción se puede equipar una suspensión neumática y un diferencial deportivo para aumentar así el carácter prestacional de este SUV. Todavía no hay precio para nuestro país, pero seguro que será anunciado antes de su llegada al mercado a mediados de año.

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