La marca germana ha mostrado la variante deportiva del crossover de la marca, el Audi SQ2, de cara a su debut en el Salón de París la semana que viene. Tendrá una potencia de 300 CV y una velocidad limitada de forma electrónica a 250 km/h.
El Audi SQ2 monta un bloque 2.0 litros de cuatro cilindros que comparte con el Audi S3 y está muy emparentado con el que monta el Volkswagen Golf R. De la misma forma, también se asemejará al que equipará el T-Roc R, y el actual Seat León Cupra R.
Los motores del Audi SQ2 vienen equipados con el sistema de tracción Quattro, con una aceleración de 0-100 km/h en 4,8 segundos. También viene asociada con la transmisión automática DSG de serie.
Esto significa que el Audi SQ2 es 0,1 segundos más rápido en el 0-100 frente al BMW X2 M35i -el cual también hará su debut en París-. Estos dos coches tienen la misma velocidad máxima, aunque el X2 será ligeramente más potente.
Interior deportivo
Dentro del SQ2 predomina el color negro, con la presencia de cuero y alcantara en los asientos deportivos, los cuales tienen el logo «S» en el reposacabezas junto a mayor soporte lateral. El salpicadero se actualiza con la incorporación de Virtual Cockpit de Audi como opción.
El sistema de control de crucero adaptativo y el asistente de conducción Traffic Jam Assist vendrán de serie, por lo que el coche podrá acelerar, frenar y girar de forma autónoma hasta unos 60 km/h. Sin embargo, el conductor tendrá que estar siempre pendiente y listo para tomar los mandos.
Todavía no sabemos el precio oficial sobre el SQ2, aunque todo indica a que será unos 15.000 euros más caro que el actual Q2. Con la llegada de este modelo, los únicos modelos en la gama de Audi que faltarían por incorporar una variante S son el E-Tron, A7, A8 y el nuevo Q3.