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Audi siempre se ha caracterizado por aplicar a más alta y novedosa tecnología en sus vehículos de calle, gracias al desarrollo y éxito de sus modelos de competición y Audi Sport. El Audi RS 3 Sportback es el heredero de la tecnología de competición que Audi creó para el Campeonato del Mundo de Rallies: la tracción total quattro, una técnica que la marca estrenó en este campeonato y que ahora es imprescindible tanto para ganar el mundial como para un buen coche deportivo. El nuevo Audi RS3 Sportback equipa, como aquel mítico Audi sport quattro de los años ochenta, tanto la tracción quattro como un motor de cinco cilindros en línea con turbocompresor. El RS 3 es capaz de rendir 367 CV de potencia máxima con un consumo de 8,1l/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y puede alcanzar los 280 km/h.

Las carreras sirven para innovar, mejorar cualquier tecnología y llevar al límite la fiabilidad y resistencia de cada componente, por eso Audi, históricamente, ha participado en todo tipo de competiciones, de las más clásicas, como el DTM, a las más exigentes, como las 24 Horas de Le Mans, y ha logrado la victoria en todas ellas, de forma tan aplastante que, en ocasiones, su dominio ha intimidado a la competencia. La marca también participa, por medio de equipos privados, en los campeonatos GT Sport, donde el Audi R8 LMS ha logrado más de 700 podios y 240 victorias, algunas tan reseñables como las de las 24 Horas de Nürburgring.

Si hay algún coche de la gama Audi que tenga un claro vínculo con la competición, este es el Audi RS 5 Coupé, ya que es el modelo que, con muchos cambios pero el mismo espíritu deportivo, compite en el Campeonato Alemán de Turismos DTM. El Audi RS 5 Coupé recibe un motor V8 de 4.2 litros de 450 CV. La caja de cambios S-tronic, tracción total quattro y la suspensión neumática regulable con interconexión entre los dos ejes (Dynamic Ride Control) son una muestra más del poderío tecnológico de un automóvil que alcanza los 280 km/h en un suspiro, momento en el que actúa el limitador de velocidad Para aquellos que deseen un automóvil muy cercano a las prestaciones de un coche de competición, pero que a la vez pueda acoger a toda la familia, la gama RS de Audi ofrece el Audi RS 7 Sportback. El motor V8 recibe dos turbocompresores para alcanzar  560 CV que impulsan al modelo hasta los 305 km/h a través de una caja de cambios de ocho relaciones combinada con la tracción quattro, un conjunto mecánico que permite alcanzar los 100 km/h en menos de cuatro segundos.

 

Con cinco títulos en ocho temporadas, el Audi A4 de competición se convirtió en el rey del campeonato alemán de turismos DTM, el más exigente del mundo, tanto que el reglamento se ha cambiado en diferentes ocasiones para que todos los coches tengan unas prestaciones similares y los pilotos luchen cuerpo a cuerpo por la victoria. Audi compite esta temporada con el nuevo Audi RS 5 DTM, un modelo que cuenta con un chasis y carrocería de fibra de carbono aligerada para un peso total de 1.110 kilogramos. Bajo el capó, el motor V8, similar al del Audi RS 5 Coupé, cuenta con cuatro litros de cilindrada y todos los bagajes de un modelo de competición para rendir 460 CV

Farbe: Misanorot

Con una evolución del chasis de aluminio, un motor V10 con potencias de 540 o 610 CV, con una velocidad máxima de 330 por hora y un registro de 0 a 100 en 3,3 segundos, el Audi R8 se convierte de nuevo en el superdeportivo más completo del mundo, al sumar la seguridad de la tracción total y un nuevo cambio deportivo S-tronic. Disponible desde 191.870 euros, lo convierte en una delicatessen al alcance de unos pocos. El Audi TT es uno de los modelos más emblemáticos de Audi. Equipa tracción quattro, un motor de cinco cilindros, turbo y 340 CV –360 CV en su versión ‘plus’–. La caja de cambios puede ser una S-tronic secuencial derivada de la competición o el clásico cambio manual. En el exterior, un gran alerón, unas imponentes llantas de 18” –19” el ‘plus’– y un faldón delantero que canaliza el aire de refrigeración para la mecánica culminan una máquina destinada a romper el cronómetro, con un 0 a 100 km/h de 4,6 segundos.

 

El Audi RS 6 no podía faltar a su cita con una audiencia fiel que entiende como nadie la deportividad. El nuevo RS 6 equipa un motor V8 sobrealimentado que alcanza la cifra de 560 CV de potencia, capaces de lanzar al Audi RS6 a los 305 km/h en el caso de optar por la opción Paquete Dynamic Plus, que elimina todas las limitaciones de velocidad para poder desplegar toda su potencia. Semejante caudal de caballería llega al asfalto por medio de una tracción quattro con un reparto de potencia específico para esta versión deportiva y un cambio tiptronic de ocho velocidades que permite que el RS 6 acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos. La suspensión neumática con Dynamic Ride Control, los frenos de disco carbono-cerámicos o los faros Audi Matrix LED son algunas de las opciones que refuerzan el carácter del modelo. Una máquina única para disfrutar al máximo de la deportividad.

 

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