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Audi Sport Performance Parts, un toque de mala leche para los Audi R8 y TT

David Navarro 12 de julio, 2017 | Tiempo de lectura 4-5 min

Audi Sport está haciendo las cosas muy bien desde que ha llegado Stephan Winkelmann al frente de esta división deportiva de la marca. Ahora han visto que la fórmula de los catálogos de accesorios deportivos funciona muy bien en otras marcas rivales y han lanzado la gama de componentes Audi Sport Performance Parts con la que no solo dotar de un aspecto más radical a los Audi R8 y TT RS, sino también mejorar ciertos aspectos dinámicos. 

“Con la nueva gama de componentes Audi Sport Performance Parts entramos en un nuevo segmento de negocio”, explica Stephan Winkelmann, Director de Audi Sport GmbH. “Nuestra experiencia acumulada durante muchos años construyendo coches deportivos, junto al conocimiento que nos otorga la competición, que sigue siendo el mejor banco de pruebas para la producción en gran volumen, se incorporan en cada uno de los componentes que ofrecemos”.

Estos accesorios llegarán a finales de este verano, una gama que engloba el Audi R8 y el Audi TT en todas sus variantes. No te apures, llegarán para más modelos deportivos de la gama. El catálogo de Audi Sport Performance Parts por ahora se divide en cuatro secciones las cuales son la suspensión, el sistema de escape, el exterior y el interior. Hay elementos tan curiosos y como unas placas de soporte de las pastillas de freno que ahorran un kg gracias a que están hechas en titanio ultraligero y van pintadas en rojo fluorescente para el R8. 

Sin duda lo mejor de estas Audi Sport Performance Parts son los kits Aero. Han sido desarrollados en el túnel de viento de Audi y le dan, tanto al R8 como al TT, un aspecto mucho más radical, casi de competición. Este kit incluye unas nuevas entradas de aire para el frontal, unos faldones laterales y un nuevo difusor. No solo mejoran su aspecto, y es que la carga aerodinámica en el R8 llega a ser de hasta 250 kg a 330 km/h, ganando 100 kg. A 150 km/h Audi asegura que se duplica el efecto pasando a generar 52 kg de carga. Además se dispone de un splitter frontal y el enorme alerón trasero fijo. Todo ello hace mucho más apetecible al deportivo de motor central alemán y lo acerca a su versión LMS GT4.

Para su hermano pequeño, el Audi TT, en el conjunto de accesorios hay un capó con entradas de aire mayores, además de los elemento incluidos en el R8 como los faldones laterales, el difusor y el alerón. Estos elementos aerodinámicos extra están fabricados en polímero reforzado con fibra de carbono, o CFRP, con la salvedad de que en el Audi TT también emplea elementos de material plástico. Siempre lucirán las piezas el anagrama de Audi Sport si estas lo llevan incluido. 

Audi Sport Performance Parts

Y para mejorar el rendimiento, en el Auti TT RS hay disponible un equipo de discos de freno delanteros de acero con fijaciones múltiples, además de poder elegir para toda la gama TT diferentes kist de refrigeración. También habrá para ambos modelos suspensiones de tipo coilover en dos o tres vías. Mejorando su aspecto racing hay unas llantas de 20 pulgadas en acabado negro que pesan 7,2 kg menos en el TT y 8 kg en el R8. Una opción interesante es la barra de refuerzo entre torretas de las suspensión trasera que se puede montar en el TT Coupé con tracción quattro, mejorando la rigidez. En el TT RS podremos pedir que la velocidad máxima (250 km/h) sea aumentada hasta los 280 km/h.

Dentro de la sección de sistemas de escape de Audi Sport Performance Parts, la marca se ha aliado con Akrapovic para suministrar sistemas de escape personalizado que le den al Audi TTS y TT RS un sonido más potente y deportivo, gracias al silenciador ultraligero de titanio. 

Para el interior Audi Sport ha diseñado una serie de elementos que eleven el ambiente deportivo dentro del coche. En ambos modelos se ofrece un volante en Alcantara y con la marca roja de las 12 en punto. También se podrán montar las levas del cambio hechas en CFRP para los que usen cambio S Tronic. Para el TT se puede sustituir la banqueta trasera por una especie de jaula hecha en CFRP que reduce el peso en 20 kg y que mejora la rigidez torsional.  

Habrá que ver que precios tienen estas piezas pero en conjunto harán que el R8 y el TT luzcan y se comporten mucho mejor. 

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