- Publicidad -

Llegamos a la octava carrera de la Fórmula E  y el escenario no podría ser mejor, Berlín. La cita alemana lleva presente desde que en 2015 empezó la competición y este año se repite el lugar de anteriores ediciones, el aeropuerto de Tempelhof. Hemos venido hasta la capital alemana para apoyar al equipo Audi Sport ABT Schaeffler, que cuenta con Lucas Di Grassi y Daniel ABT en sus filas.

audi sport abt

En la ciudad alemana viven 3,7 millones de habitantes y la pasión por el motorsport es ferviente, así que no tendrán problema en llenar las gradas del circuito urbano. Este se ubica en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, construido entre 1936 y 1941 y que en plena Guerra Fría fue usado por los Estados Unidos como puente aéreo en 1948 y 49. El edificio de proporciones colosales se usa como sede de eventos desde hace diez años y la verdad es que es un escenario perfecto para albergar a los monoplazas eléctricos.

La gran superficie del aeropuerto permite varias el trazado. Este año posee 2.375 kilómetros, con diez cuervas y en sentido horario, con 45 vueltas que se completarán mañana sábado 19.

Audi Sport ABT

Hemos tenido oportunidad de poder charlar con uno de los pilotos del equipo Audi Sport ABT Schaeffler, Lucas Di Grassi, quién cree profundamente en la evolución de esta disciplina. Nos ha comentado que la trayectoria de la Fórmula E es la correcta, ya que son 11 las marcas oficiales que habrá, lo cual es un buen indicador. A nivel de desarrollo considera bueno el equilibrio que la FIA ha establecido para los equipos, equiparando elementos como la aerodinámica y las baterías para todos y permitiendo el desarrollo del tren motriz. Incluso se ha atrevido a pronosticar que en cuatro años un coche de la Fórmula E podrá ser igual de rápido que un Fórmula 1, pero deberán permitir que sea tracción total. Sin duda escuchando al brasileño uno entiende la labor y el trabajo que Alejandro Agag, promotor de este deporte, ha realizado en los últimos años.

Di Grassi está quinto en la tabla clasificatoria, seguido de su compañero Daniel Abt, pero seguirán peleando cada ePrix como el de mañana de Berlín para mejorar y dar espectáculo. En España se podrá disfrutar de la carrera a través de Eurosport 1.

  • Sábado, 19 de mayo:

09:00 – 09:45 horas – Libres 1.

11:30 – 12:00 horas – Libres 2.

14:00 – 14:36 horas – Clasificación.

14:45 – 15:00 horas – Super Pole.

16:20 – Roborace.

18:00 horas – Carrera horas –45 vueltas–.

A través de nuestras redes sociales como Twitter o Instagram podrás seguir desde dentro el ePrix de Berlín y el domingo habrá más motorsport…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.