Si hace unos meses Audi nos presentaba la versión híbrida de su A6 en carrocería berlina, ahora le toca a su variante familiar, el A6 Avant 55 TFSIe quattro, hacer su aparición dando un golpe sobre la mesa gracias a la hibridación y los 367 CV que esconde.

Un diseño, nunca mejor dicho, familiar
A nivel estético, el nuevo Audi A6 Avant no se distancia mucho de su hermano berlina o del resto de la gama actual de la marca alemana.
En su frontal podremos seguir encontrando el conjunto de ópticas led con ese diseño afilado y lleno de ángulos, así como una parrilla oscurecida de grandes dimensiones y que esconden los diversos sensores de asistencia.

En la parte lateral, no encontramos ningún cambio, con unas formas compuestas por vértices y ángulos rectos que le dotan de mayor musculo al conjunto.
El cambio más grande viene en su parte trasera, pues el maletero pierde la caída de la berlina y se alarga para poder lucir con orgullo el apellido Avant y ofrecernos un maletero de entre 405 y 1535 litros. Encontramos además los pilotos traseros led tan agresivos que ya nos enamoraron en el Audi RS6 (aquí te dejamos una comparativa muy especial).
El interior tampoco presenta cambios notorios en el interior, con el mismo diseño y la misma pantalla para el sistema multimedia con pantalla táctil. Si que incluye de manera gratuita en este modelo, llantas de 19 pulgadas, Audi Virtual Cockpit y el paquete S-line.
Mecánica híbrida con potencia y autonomía que llega al Audi A6 Avant
El principal punto a favor para este Audi A6 Avant es su mecánica. Se trata de un sistema de propulsión híbrido formado por un motor gasolina de 2.0 litros TFSI que ofrece una potencia de 252 CV y 370 Nm, unida a un motor eléctrico de 143 CV con 350 Nm. Podremos movernos con soltura gracias a una potencia total de 367 Cv y 500 Nm.

Con estas cifras y junto a su cambio automático S Tronic de 7 marchas podremos alcanzar los 100 km/h en 5,7 segundos y 250 km/h de velocidad máxima. En modo totalmente eléctrico estaremos limitados a 135 km/h.
En cuanto a su autonomía en modo eléctrico, sus baterías de 14,1 kWh permiten un total de 51 km, pudiendo recargar sus celdas en 2,5 horas a 7,4 kWh.

Por último, este sistema de propulsión contará con tres modos específicos: EV, Hybrid y Hold que conservan la energía de diferentes formas para beneficiar al conductor y sus necesidades.
Aún se desconoce el precio que tendrá en España, pero para hacernos una idea, en Alemania ya tiene una etiqueta desde los 71.350€.