- Publicidad -

El nuevo Audi S8 plus representa la deportividad de la que la marca es capaz de alcanzar en sus berlinas de máxima categoría. Bajo el capó del Audi S8, su motor 4.0 TFSI ha sido evolucionado con respecto al de serie mediante la presión de sobrealimentación, la utilización de válvulas de escape modificadas y un turbocompresor con una nueva geometría interna. Este V8 biturbo de 605 CV ofrece un par máximo de 700 Nm, que en modo overboost puede aumentar 50 Nm más. Cuenta con 85 CV más que el Audi S8, lo que le permite acelerar de 0 a 100 en 3,8 segundos, y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero esto se puede cambiar opcionalmente para permitirle alcanzar los 305 km/h.

Cómo no, toda la potencia del V8 se canaliza a la transmisión quattro con diferencial deportivo a través del cambio tiptronic de ocho velocidades. Cuenta con suspensión neumática adaptativa y dirección dinámica, ajustadas específicamente para el S8 plus. Todo este alarde de ingeniería y potencia va montado sobre unas llantas de 21 pulgadas exclusivas para el modelo.

Si se monta el paquete dinámico aumentaremos la velocidad máxima hasta los 305 km/h, los frenos serán cerámicos reforzados con fibra de carbono con pinzas en color gris antracita con el logotipo de Audi ceramic y un sistema de escape deportivo modificado por quattro GmbH que otorga al V8 del Audi S8 plus un característico sonido inequívocamente deportivo.

audi s8

La deportividad se nota en detalles como el spoiler en la tapa del maletero, las aleta en las entradas de aire y el faldón trasero en fibra de carbono, las carcasas de los retrovisores con la opción de acabado en carbono o negro brillante, así como otros detalles en el morro en negro mate, sus luces traseras oscurecidas o el difusor trasero en negro brillante y el escape deportivo con dos salidas ovaladas.

Los faros cuentan con la tecnología Matrix LED de Audi e incluyen los intermitentes dinámicos. Estos grupos ópticos de alta precisión y largo alcance se componen cada uno de 25 pequeños LEDs que pueden controlarse de forma independiente, desactivándose o atenuando la intensidad de la luz que producen según sea necesario, iluminando así la carretera de la mejor manera posible sin producir deslumbramientos.

audi s8

El interior del Audi S8 plus destaca por sus numerosos detalles deportivos con costuras en rojo y tapicería forrada de cuero negro, la exclusividad de los materiales empleados y el generoso espacio interior para crear una perfecta combinación de elegancia y deportividad. Audi ofrece el nuevo S8 plus además del paquete dinámico, el paquete de asistencia con Audi presense plus, climatizador automático de cuatro zonas, sistema de sonido Bose surround system y el MMI Navigation plus con MMI touch. El S8 plus estará disponible a finales del mes de noviembre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.