Poco a poco vamos cerrando la gama S de Audi. Pero sin embargo con esta última incorporación, a diferencia de lo ocurrido con los S6 y S7, o el último SQ8, no hay un motor diésel, sino que aquí el V8 del nuevo Audi S8 2019 es de gasolina. Esto nos deja como resultado una berlina de representación con alma deportiva y vestida para la ocasión, eso sí, siempre pensando en la mejor sostenibilidad, ya que también lleva tecnología microhíbrida.

Para este nuevo S8 se ha elegdio el motor V8 de 4.0 litros TFSI que conocemos de los anteriores RS7 y RS6. Pero aquí, para poder adaptarse a las normativas vigentes, Audi incorpora un sistema mirco híbrido MHEV de 48 Voltios, lo cual ayuda a obtener 571 CV y 800 Nm. Sin este sistema se consumiría 0,8 litros de gasolina más cada 100 km. Para poder homologar este motor también se incorpora un sistema de desactivación de cilindros, quitando una de las bancadas en situaciones de baja carga.

Audi S8 2019

De serie el S8 2019 llevará suspensión neumática, la cual se adapta en tiempo real a través de la cámara delantera que analiza el asfalto por el que vamos a pasar. Esta adaptará cada una de las ruedas de forma independiente. Dado que es un coche donde el confort debe ser siempre primordial, con esta suspensión se puede elevar la carrocería cinco milímetros cuando abrimos las puertas, mejorando el acceso al interior.

Como ocurre en otros modelos de la familia S, aquí no podía faltar el sistema de tracción total quattro de Audi. Para el nuevo S8 2019 se ha configurado de forma más deportiva, y en condiciones normales el eje envía la potencia al eje trasero. Hay un diferencial autoblocante activo en el eje trasero, y el sistema de eje trasero direccional, que ayuda a mejorar la estabilidad a alta velocidad y mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad. En el apartado de frenos Audi nos da la opción de montar unos carbocerámicos.

Audi S8 2019

A nivel estético, el Audi S8 2019 añade detalles deportivos a sus 5,17 metros de largo. Los paragolpes cambian, así como las carcasas de los retrovisores que son de aluminio cepillado. Lleva llantas de 21 pulgadas específicas y en la zaga hay una salida doble de escape a cada lado. Además podemos montar en su zaga los faros de tecnología OLED, así como los Matrix LED delanteros.

Para el interior, el Audi S8 incorpora tapicería de cuero nappa en sus asientos deportivos, los cuales son de ajuste eléctrico y calefacción de serie. Se añaden más detalles especiales con las molduras de carbono o de aluminio mate pulido por el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas.

Audi S8 2019

En cuanto a tecnología, el Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas es de serie, al igual que el sistema MMI Touch de nueva generación, con control por voz o asistente de Amazon Alexa de serie. Tampoco falta el cargador inalámbrico para smartphone, un equipo Bang&Olufsen 3D para el audio o Head Up Display.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.