Audi está empleando muchos de sus recursos en el avance de la conducción pilotada. Esto ya es un hecho en muchas marcas, pero la marca de los aros da un paso más y no solo se conforma con introducirlo en los vehículos de producción en serie como el Audi RS7, también quiere poder utilizarlo en un futuro en los vehículos de carreras.
El Audi RS7 Piloted Driving Concept se sometió a una prueba en el circuito de Sonoma Raceway en California, llevando el coche hasta sus límites físicos. Ya en 2014 se alcanzaron velocidades de hasta 240 km/h. Ahora la nueva generación tiene una potencia de 560 CV y es mucho más ligero, hasta 400 kilogramos menos.
La tecnología para la conducción pilotada destaca por una mayor seguridad y eficiencia, aparte de generar al conductor mayor tiempo para realizar otras actividades mientras su coche le trasporta hasta su destino. Con esta tecnología, un conductor cansado o fatigado no deberá hacer un alto en el trayecto para recuperar fuerzas. Además la ventaja es que se podrá elegir entre conducir o dejar que conduzca por ti. También podrá tomar el control en maniobras de aparcamiento o atascos.
Esta tecnología está a la vuelta de la esquina. Tras haber probado un Audi A7 concept por las vías públicas de ciudades como Las Vegas o Shanghái el sistema está preparado. En Audi ya han confirmado que la próxima generación de la exclusiva berlina Audi A8 de producción en serie ya contará con el sistema de conducción pilotada.