PERFORMANCE

Audi RS6 R: la bestia anda suelta por la ciudad

David Navarro 26 de abril, 2016 | Tiempo de lectura 3 min

En lo más recóndito de algún garaje dormita un ser temido por quienes lo custodian debido a su aspecto y ferocidad. MT-Performance ha transportado desde Centroeuropa un fiero ser, que ahora anda suelto, merodeando por los alrededores de la capital. Lo avistamos escondido en un garaje, acechando a quien ose entrar a su guarida. Su aspecto es agresivo, con un paragolpes delantero específico con un spliter adicional, la calandra con el emblema de Quattro sustituida por una con el nombre de esta temible máquina, y con aletines laterales, todo ello en fibra de carbono rojo. Es el Audi RS6 R

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Un rojo que parece teñido de la sangre de sus oponentes. En sus oscuras fauces distinguimos su nombre en rojo, RS6-R. Ya sabemos a qué nos enfrentamos. Una indomable bestia de motor V8 sobrealimentado con 760 CV y 920 Nm. En comparación con el modelo de serie esta berlina familiar ha ganado 200 CV y 220 Nm. No os queremos asustar, pero esto es más potencia y par que la de un Lamborghini Aventador SV.

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Tan sólo en fibra de carbono llevamos un Audi A5 3.0 TFSI de 272 CV, o lo que es lo mismo, 57.000 euros. El acabado en rojo del carbono le da un aspecto mucho más embrutecido, volviéndose oscuro a la sombra y claro al sol. El paragolpes frontal no es lo único en este material, las carcasas de los retrovisores, el alerón trasero totalmente nuevo, los faldones laterales, el capó y el difusor trasero también están provistos de este acabado. ¿Está sola en el mundo esta bestia? Pues por suerte no.

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ABT se encargó de perpetuar la especie haciendo 25 exclusivas unidades preparadas. Esta en concreto, es la última que salió de los talleres del preparador, la 25 de 25, y como tributo, su potencia son los 760 CV mencionados en lugar de los 730 CV que tienen sus hermanos. Por lo tanto devora el 0 a 100 km/h en menos de 3,7 segundos, y te puede perseguir sin cesar hasta los 350 km/h.

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Las llantas de 21 pulgadas han crecido y ahora son de 22, en cinco radios de bordes brillantes e interior negro, que en movimiento se ven espectaculares. Detrás de ellas mordiendo hay unas pinzas de freno sobre unos discos ce 390 mm ventilados, por lo que parar a la bestia no es difícil. Si vas dentro, claro. Es en el habitáculo donde encontramos la placa en el salpicadero que nos indica que hay otros 24 monstruos más rondando por ahí. Las alfombrillas y las cubiertas de los asientos nos recuerdan que vamos a bordo de un Audi RS6-R con las letras en rojo sangre. Cuero, pespuntes en rojo y más elementos en fibra de carbono rojo le ponen el punto exclusivo y radical a un interior que ya de por sí lo era.

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El volante deportivo cuenta con un instrumental digital LED en su borde superior para indicar la subida de revoluciones y el cambio es el de 8 velocidades de serie. Sin embargo la suspensión de serie ha sido sustituida por una amortiguación regulable. Con un aspecto intimidante, su sonido no podía ser menos. ABT ha decidido que la línea de escape de Audi no producía un sonido lo suficientemente devastador y agresivo, así que ha sustituido toda la línea de escape por una que finaliza con dos dobles salidas integradas en el difusor trasero. Pulsar el botón de arranque produce un sonido similar al de un dragón cuando despierta, descomunalmente potente. Si después de todo esto todavía te atreves a querer poseerlo, deberás preparar 180.000 euros, sin contar los impuestos. No tendrás que ir al este de Europa a por él porque MT-Performance ya lo ha enjaulado para ti aquí en España.  Aunque puede que la bestia pronto ande suelta…

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Nuestro preparador por excelencia es MT-Performance.

Fotografía: David Photocars

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