ABT Sportsline es una empresa bávara que tiene su sede en la ciudad alemana de Kempten, donde nacen maravillas como estas. El personal de ABT está especializado en preparaciones de Audi y de otros modelos del Grupo VAG. En lo que se refiere al modelo que ilustra estas páginas, el RS6-R es técnica y exclusivamente un superdeportivo extremo. ABT Sportsline ha hecho que su potencia ascienda hasta los 730 CV, como si los 560 del RS6 normal no fueran bastantes. Además, su motor V8 de cuatro litros ahora alcanza los 920 Nm de par. La mecánica es impresionante, y sabiendo cómo corre el RS6 de serie, estaríamos encantados de probar esta preparación, pero no sabemos si nos atreveríamos a exprimirlo al máximo.
Los cambios en el motor y en la mecánica en general ya son espectaculares, pero la preparación es completa, además de muy agresiva y poco discreta. En el kit de carrocería nos encontramos elementos como un paragolpes delantero con un splitter nuevo y aletines laterales, y la insignia RS-R en la parrilla en lugar del “Quattro” que vemos normalmente en el RS6. Verlo de frente ya impresiona, pero tenemos que decir que nosotros nos hemos enamorado de la trasera. No faltan las taloneras laterales, un nuevo paragolpes y lo que más destaca: un difusor con cuatro salidas de escape integradas. Además, los espejos llevan carcasas y nos llama la atención el nuevo alerón. Estos elementos añadidos a la carrocería están hechos de fibra de carbono, que ha recibido un tratamiento de pintura para que se le quede un tono rojizo.
No le falta un detalle. Algo que también favorece la espectacularidad de este Audi RS6-R son las llantas de 22 pulgadas. Este superdeportivo “familiar” también trae un sistema de suspensión ajustable y un nuevo sistema de escape. No tenemos palabras para describir el rugido del motor y el sonido ronco que sale por esos cuatro tubos. Para el habitáculo tenemos un nuevo volante deportivo con display de Led, apliques en el salpicadero y un puente central en fibra de carbono con un acabado rojo. Pero una preparación así no puede tenerla cualquiera. El Audi RS6-R es uno de nuestros familiares favoritos porque nos encanta la idea de llevar a los niños al colegio en esa máquina y ya son pocos los que pueden. Pero este es aún más difícil, ya que solo hay 25 unidades disponibles para las 25 familias más afortunadas del mundo.
El distribuidor en España de ABT es MT-Performance: www.mt-performance.com