Audi RS5 DTM: Arde el Asfalto en el Jarama - Revista Car

PRUEBAS

Audi RS5 DTM: Arde el Asfalto en el Jarama

RevistaCAR 11 de marzo, 2016 | Tiempo de lectura 3 min

El jueves tenía una cita, una cita a la que no podía faltar por nada del mundo. Se trataba de la presentación del Audi RS5 DTM de la temporada 2016. Y esto es sinónimo de impacto emocional. Con las ganas que tenía de verlo quería llegar a tiempo, así que hice cuentas para llegar a las 13:00, hora a la que empezaba todo el “lío”. Pero como buen español que soy, no pude evitar llegar con 30 minutos de anticipo (sí, sé que el estereotipo es al revés).

JOR_8918LOW

Así que ahí estoy, en el Jarama, de pié al lado de la torre, hay tres Audis “RS” aparcados en la puerta, pero no hay nadie, ¿Dónde están todos? La respuesta a esa pregunta me la da casualmente el Jefe de equipo DTM de Audi, que con un inglés muy Alemán me indica que pase sin problemas, que todos están en el Box. Y efectivamente, ahí estaban todos, compañeros míos y personal de la marca, pero sinceramente, no me fijé en ninguno de ellos, pues ahí estaba, como si de la chica de tus sueños se tratara, aparcado delante del box un coche bonito, elegante y sincero. Digo sincero porque es un coche que no engaña, al menos a la vista, es lo que es, de carreras. Según estoy ahí, acercándome al Audi, arranca su motor, mete primera y sale quemando goma, con todo esto casi me sangran los oídos, pero mereció la pena porque el sonido de este coche es majestuoso, casi casi como el de un F1 (nunca he oído un F1 en directo así que solo puedo imaginarlo, pero debe ser parecido digo yo)

Foto1

Nos llaman, son las dos y hay que comer algo, así que nos disponemos a ello. Después de comer, nos dividen en grupos 1 y 2 ya que somos unos cuantos, el grupo 1 se va a probar lo que es ser copiloto en un coche de esta clase, y los del 2, nos vamos al karting del Jarama, donde podremos matar el tiempo que tarda el 1 en copilotar haciendo lo que se denomina un “MiniGP” es decir, 7 min de entrenamiento, 7 min de clasificación y 12 vueltas de carrera. Los que hagan podio del grupo y se sumarán a los que hagan podio del grupo 2 y esos 6 periodistas tendrán la oportunidad de medirse contra Miguel Molina, el cual acabó dándonos un repaso casi indigno. Qué bueno es.

1MKP1854LOW

Ya por fin nos llega el turno de probar (que no conducir) el nuevo “cacharro” salido de Ingolstadt. Una bestia sin parangón. Sé que más de una vez he categorizado un coche como “bestia” o “bestia parda”, y seguro que lo eran también, pero esto ya se me va de las manos. Este coche es un coche que ha hecho que mis primeras palabras al poner los pies en el asfalto fueran “Qué tengo que hacer para tener uno”, y en ese momento me podrían haber dicho cualquier cosa, y lo hubiera hecho de cabeza.

A partir de ahí ya solo quedaba esperar a que terminara el resto para poder ir a correr la final de karts, eso también iba a ser divertido, aunque el cambio de semejante monstruosidad cabreada e histérica a un kart es notable, una carrerita entre amigos con un piloto profesional que además es ganador de una carrera de DTM en el circuito de mi corazón (Nürburgring) es todo un aliciente.

foto 2

Los 6 que habíamos hecho podio nos situamos en posición por orden de mejor tiempo de vuelta, me toca salir tercero, lo cual está bien porque así Miguel tiene que pasar primero a 3 antes de que le toque darme la “estocada” a mí. Mi estocada llego, y además hiriendo orgullo, porque fue un “por fuera” en toda regla, yo tan contento pensando que iba a aguantarle una curva mas porque esa ya le había ganado el interior, y para cuando me quiero dar cuenta, ¡esta delante mío! Bueno con todo esto, al final me salvé por la campana y conseguí llevarme el premio por hacer podio, una bolsa de lo más bonita que guardaré con mucho cariño junto a los recuerdo de este día tan fantástico.

foto4

Miguel, eres un Crak en toda regla y seguiremos tus progresos durante este campeonato. Gracias por la vuelta en taxi.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • BAUTISMO DE FUEGO

      Los clientes no buscan solo la marca, sino el confort, el refinamiento, la mecánica de última generación y la imagen...

    • Nuevo Audi R8: La pesadilla de los súper-deportivos

      «El límite es el cielo”, es una frase que te viene a la cabeza cuando te bajas del nuevo Audi R8. Puede que sea porque...

    • Porsche Panamera Turbo 2017 y Audi RS6: la sublimación germana

      Estos alemanes saben hacer coches. La popularidad de Alemania dentro del sector del automóvil es algo bien conocido. El...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración