Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020: más tecnología y prestaciones

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Audi RS5 Coupé y RS5 Sportback 2020: altas prestaciones ahora con más tecnología

David Navarro 11 de diciembre, 2019 | Tiempo de lectura 7 min

La incombustible gama A5 de Audi ha recibido por fin, en su versión vitaminada, las últimas innovaciones y lavado de cara que ya recibieron sus hermanos de gama hace unos meses y que vuelven a poner al modelo como uno de los mejores en su categoría. Así son los Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020.

Audi RS 5 Coupé 2020

LÍNEAS MÁS LIMPIAS PARA EL RS 5 Coupé y Sportback

El diseño exterior de los nuevos Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback sigue siendo pese a los cambios, reconocible a primera vista. Una parrilla en color negro domina el frontal gracias a su estilo Singleframe. En ambos lados, dos generosas entradas de aire con pequeños apéndices aerodinámicos, rematados también en color negro, siguen las líneas musculosas de la carrocería y completan el conjunto con detalles como las pequeñas entradas de aire justo antes del capó, que nos recuerdan indudablemente a aquellos Audi Quattro que dominaban en los rally de los 80. El frontal se completa con unas ópticas led ahumadas en concordancia con el tono negro de sus detalles.

El resto del cuerpo, ensanchado 40mm respecto a la versión de serie, incorpora nuevas taloneras laterales y un difusor trasero rediseñado en la zaga, que incorpora una doble salida de escape de la que saldrán los mejores sonidos de su V6.

Dos nuevos colores, azul Turbo y rojo Tango, destacan el techo en fibra de carbono CFRP de la versión cupé, que permite aligerar el conjunto 4 kilos.

UN INTERIOR DE CALIDAD MUY TECNOLÓGICO

El interior de estos nuevos RS 5 Coupé y Sportback es, como ya nos tiene acostumbrada la marca, uno de los mejores en los que podemos montar actualmente.

La alcántara y el cuero dominan los acabados, con unas líneas horizontales y de colores oscuros que podrán contrastar, en opción, con el paquete de diseño RS que incluye costuras en rojo o gris.

Los elementos de diseño del interior se mantienen idénticos a los del año anterior. Lo que si sufre un importante cambio es todo el sistema de control e instrumentación del habitáculo. Una gran pantalla de 10 pulgadas, orientada a la posición del conductor, será el centro de control de todo el sistema de infoentretenimiento, que incluye de serie, el sistema MMI Navigation Plus.

Una pantalla adicional RS ofrece ahora la información relativa a la temperatura, la aceleración lateral, la presión de los neumáticos y el reparto de fuerzas del diferencial Quattro.

Con la opción de incorporar el Audi Virtual Cockpit, el conductor dispondrá frente a sus ojos de un velocímetro y display digital específico en esta versión.  Al activar los dos nuevos modos RS, el head up display ofrecerá la información vital de cara a una conducción más deportiva.

UN MOTOR BITURBO INCANSABLE

La parte dinámica de estos nuevos RS 5 Coupé permanece inalterada. Bajo el capó, seguimos disfrutando del mismo motor V6 biturbo TFSI 2.9 que ofrece 450 CV y 600 NM. Toda esta potencia va asociada a una transmisión Triptonic de 8 velocidades, que permite a la tracción total Quattro garantizar que los neumáticos se mantengan pegados al asfalto en todo momento.

Con todo esto, el Audi RS 5 Coupé acelera hasta los 100km/h en 3,9 segundos con una velocidad punta de 280km/h.

Los frenos cerámicos, permitirán detener a este deportivo tantas veces sea necesario sin inmutarse y la suspensión adaptativa ayudará a disfrutar de este conjunto con el mejor dinamismo. En Europa, estas versiones renovadas, llegarán a los concesionarios a principios de 2020.

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