Llega el Audi RS4 Avant 2017, el baby RS6 ahora con el V6 de 450 CV.
Audi RS4Audi RS4

FRANKFURT 2017 ACTUALIDAD MOTOR

Llega el Audi RS4 Avant 2017, el baby RS6 ahora con el V6 de 450 CV

David Navarro 12 de septiembre, 2017 | Tiempo de lectura 3-4 min

En Audi Sport están en plena ofensiva por las prestaciones desde que Stephan Winkelmann llegó a liderar la división deportiva. Ahora con motivo del Salón de Frankfurt 2017, al ejército RS se une el RS6 en miniatura, el nuevo Audi RS4 Avant 2017. La unión perfecta entre usabilidad y rendimiento para el día a día y las escapadas de fin de semana, ahora con el motor V6 del RS5 2017.

Es todo un icono para la firma de los cuatro aros y su seguidores, casi un heredero espiritual de aquel Audi RS2 que cautivó al mundo con su potencia y su capacidad de trazar gracias a la tracción quattro.

Audi RS4 Avant

Esta es la cuarta generación del RS4 Avant, una generación que llega inspirada en su diseño por aquel mítico rey de la competición, el Audi 90 quattro IMSA GTO, según nos cuenta Audi. Un frontal poderoso gracias a sus generosas tomas de aire y esos pasos de rueda ensanchados 30 mm, con la parrilla Singleframe y como opción Matrix LED para las ópticas. En su zaga predominan las colas de escape ovaladas junto al difusor específico, coronado todo ello por el alerón trasero. Audi ha elegido para su debut este Azul Nogaro, un tono con efecto perlado que se podrá elegir opcionalmente de Audi exclusive, rememorando aquella primera generación de 1999. El nuevo Audi RS4 Avant calzará unas llantas de 19 pulgadas, con unas de 20 en opción.

Audi RS4

Bajo el capó el RS4 Avant 2017 esconde el nuevo bloque V6 biturbo de 450 CV y 600 Nm de par, lo que suponen 170 Nm más que la última generación. Este descomunal par llega entre 1.900 y 5.000 rpm, clave para poder hacer el 0 a 100 km/h en solo 4.1 segundos. Su velocidad máxima queda limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque se puede elevar a 280 km/h con el pack opcional RS Dynamic.

Asociado al V6 de 2.9 litros queda la caja automática tiptronic de 8 velocidades debidamente ajustada para el Audi RS4 Avant. En opción y como viene siendo habitual en los últimos modelos de Audi Sport, se ofrece un diferencial trasero deportivo. Con todo ello consigue un consumo combinado de 8.8 litros a los 100 km, un 17% más eficiente, siempre con el sistema quattro como sistema de tracción. Además ha adelgazado 80 kg ya que ahora pesa 1.790 kg.

Audi RS4

En lo tocante a su suspensión, de serie el RS4 Avant lleva una 7 mm más baja que el A4 normal con suspensión deportiva, pero en opción está la suspensión con Dynamic Ride Control, los frenos cerámicos y la dirección RS específica. Por supuesto no falta el Audi drive select para configurar los parámetros del coche a medida.

En su habitáculo pura atmósfera RS. Un interior negro con carácter deportivo gracias a sus asientos deportivos, el cuero perforado con el anagrama RS, el volante deportivo multifunción y los paneles de los umbrales de la puerta retroiluminados con el emblema RS. En el Audi virtual cockpit dispondremos de un head-up display y una pantalla RS con información como las fuerzas G, la presión de las ruedas y el par instantáneo. Se podrá elegir un interior con inserciones negro brillante, carbono con inserciones de aluminio o en negro. Para caprichos mayores siempre está Audi exclusive disponible.

Audi RS4

El nuevo Audi RS4 Avant 2017 se podrá pedir a partir de otoño, llegando primero a los concesionarios alemanes y al resto de Europa a principios de 2018, con un precio básico de 98.680 euros.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Audi Aicon
  • Se desvela el Audi Aicon, una nueva forma de movilidad con más de 700 km de autonomía

    En los últimos meses, desde la revista CAR, os hemos contado la gran cantidad de proyectos que Audi está llevando a cabo...

  • ¿Un Audi de tracción trasera? Efectivamente, te presento al R8 V10 RWS

    El mundo del automóvil es a veces impredecible; quién nos iba a decir que veríamos un coche de producción de la marca...

  • Honda Urban EV Concept, estilo retro para el urbanita del futuro

    El mundo de lo urbano está virando hacia lo eléctrico, Honda lo sabe, y ya ha dado su primer paso con el último concept...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración