Menuda elección ¿Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback?. Si has sido siempre de SUV deportivos, con sensaciones radicales y aspecto robusto, Audi te trae las versiones RS del ya conocido Audi Q3 y del nuevo Q3 Sportback, pero ¿con cuál te quedarías?. A nosotros esta pregunta se nos complica.

Los Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback son sinónimos de fuerza y prestaciones. El RS Q3 Sportback, con 1.557 milímetros de altura, resulta 45 milímetros más bajo que el RS Q3. De aspecto es más radical, porque da más sensación de deportividad a la vista. El RS Q3, sin embargo, es más robusto e imponente. Los dos modelos realzan el carácter con pronunciados músculos sobre los pasos de rueda, que han sido ensanchados en 10 milímetros.

Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback

En cuanto a las motorizaciones de los Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback, ambos equipan el mismo y poderoso 2.5 TFSI de cinco cilindros y 400 CV. Ofrece un considerable aumento de potencia, que alcanza el 17%, manteniendo inalterada su cilindrada de 2.480 cc. El par máximo del está disponible entre 1.950 y 5.850 rpm. Tanto el RS Q3 como el RS Q3 Sportback aceleran de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, o a 280 km/h de forma opcional. Todavía no hemos podido probarlos, pero ese momento llegará, o al menos eso deseamos con todas nuestras fuerzas.

El sistema de comportamiento dinámico Audi drive select influye en la actuación de la tracción quattro y en otros componentes como la dirección, la suspensión, el cambio S tronic, el comportamiento del motor y el sonido del escape. Dependiendo de la variante de equipamiento seleccionada en los Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback, pueden elegirse entre cinco o seis modos: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual; o bien, como alternativa al modo individual, los dos nuevos modos RS denominados RS1 y RS2, que también están presentes en los nuevos Audi RS6 Avant y Audi RS7 Sportback.

Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback

En el interior poco hay que decir que no nos hubiésemos imaginado ya. Todo es deportivo, todo da esa sensación de estar en un coche de carreras pero con el confort de un coche para viajar. Eso que solo Audi sabe hacer y que es difícil de explicar. Los asientos deportivos están tapizados en cuero y Alcantara con emblemas RS, todo un clásico. El volante de cuero RS sport, achatado en su parte baja, incluye levas de cambio de nuevo diseño, y botones multifunción que permiten al conductor controlar los dos modos RS opcionales en el Audi drive select.

Estas dos incorporaciones a la familia RS llegarán a los concesionarios durante el primer trimestre de 2020.

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