Los rumores de que se nos echa encima un Audi R8 con motor V6 no son en absoluto nada nuevos pero ahora sabemos algo más. En principio Sabíamos que íbamos a ver un R8 V6 en no mucho tiempo, pero ahora añadimos que será el motor V6 del Porsche Panamera.

Dicho motor será un 2.9 litros biturbo procedente del Panamera S; este motor ha sido co-desarrollado entre Audi y Porsche por lo que no es de extrañar que el R8 lo monte. Pero hay otra cosa que también nos llama la atención y es que este motor será montado en otros 3 vehículos Audi. Los beneficiarios de esto son los nuevos RS4, RS5 y RSQ5.

R8 V6

Este peculiar Audi R8 V6 tiene previsto aterrizar en el mercado en el 2018, y tiene muchísimas opciones de arrasar en los mercados asiáticos pero a la gente como nosotros, amantes incondicionales de los coches, nos puede entristecer ver un modelo como el R8 “manchado” con un V6. Aunque esto solo es cosa de los locos como nosotros, para el resto de aficionados es una gran noticia ya que esto indica que el precio del modelo de acceso a la gama R8 será más reducido.

[adsensepost2]

A este V6 le saldrá la potencia por la orejas porque como mínimo gozará de los 440CV del Panamera pero como ya sabemos, en Ingolstadt tienen a alguien que le gusta apretarle las tuercas a los motores más interesantes y es probable que le consigan sacar unos 500CV más o menos. Otro punto a tener en cuenta es que el V10 Plus consigue hacer consumos de 9 litros en conducción relajada con lo que este motor conseguirá disminuir este gasto bastante y podremos sentarnos en un súper-deportivo sin que nuestra cartera salga ardiendo.

R8 V6

Estamos ya deseando comparar el R8 V6 con sus oponentes naturales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + 3 =