¿Qué son diez años en el mercado? Para algunos modelos, nada, pero en tiempos de normativas de emisiones cada vez más duras y etiquetas ECO por doquier, para un V10 atmosférico, es mucho tiempo. Y como tal cifra, merecía un homenaje, que Audi le ha dado a su bloque de diez cilindros en forma de serie limitada. Este Audi R8 V10 Decennium rinde homenaje a esa década que lleva con nosotros su V10 más potente de la historia, con solo 222 unidades disponibles para todo el mundo de este R8.

Audi R8 V10 Decennium

Audi solo comercializará esta edición con carrocería coupé, un R8 V10 Decennium que llega en un exclusivo color gris Daytona en acabado mate. Se combina con las llantas de 20 pulgadas opcionales normalmente, pintadas en bronce mate, color que se repite en el colector de admisión del mencionado motor de 5.2 litros FSI. Se añaden detalles en negro brillante como el splitter delantero, sus faldones laterales y el difusor trasero, y los cuatro aros de la marca también van en negro. Como detalle aún más deportivo, los retrovisores y los side blades son de fibra de carbono.

Por dentro el R8 V10 Decennium también ha sido personalizado, con el negro como protagonista e inserciones de fibra de carbono en acabado brillante. Se han montado los asientos deportivos, con un tapizado con trama de rombos en negro brillante, y las costuras en color cobre. Estas se repiten en el volante, y la palanca de cambios, que han sido forrados con Alcantara, contando el primero con una marca central a las 12 en punto. Los paneles de las puertas repiten estos detalles.

En su consola central aparece la inscripción “Decennium”, así como las puertas, las inserciones de los umbrales de las puertas de fibra de carbono y el haz de luz que se proyecta al suelo cuando estas se abren. La insignia que adorna la consola central lleva un efecto mate gracias a una nueva técnica de Audi, que desbasta unas milésimas la superficie con polvo abrasivo especial. Por supuesto el Audi virtual cockpit y el MMI Navegación plus forman parte del equipamiento de serie.

Tratándose de una versión homenaje, el Audi R8 V10 Decennium no podía contar con otra versión que no fuera la más potente del V10. Es por ello que sus 5.2 litros rinden 620 CV y 580 Nm de par, con una velocidad máxima de 331 km/h y un 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. Se podrá pedir a partir de primavera y su precio superará a buen seguro la tarifa de 220.430 euros del R8 Coupé V10 FSI performance

El nuevo Audi R8 iniciará su comercialización coincidiendo con el lanzamiento de esta edición especial. El deportivo de altas prestaciones tiene ahora un diseño exterior aún más definido, y sus suspensiones y el rendimiento se han mejorado de nuevo: los dos motores atmosféricos para el modelo de producción rinden ahora 419 kW (570 CV) y 456 kW (620 CV). El precio del R8 Coupé V10 FSI quattro es de 200.430 euros, mientras que el R8 Spyder V10 FSI quattro parte desde 215.230 euros. Las versiones performance comienzan en 220.430 euros en el caso del Coupé; y en 235.230 euros el Spyder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.