Era la pieza del puzle que le faltaba al superdeportivo de los cuatro aros. La versión más radical del Audi R8 se abre al cielo y ruge con 610 CV de potencia, llega el Audi R8 Spyder V10 Plus, la bestia que hará temblar los cimientos de los descapotables.

“El Audi R8 Spyder V10 plus completa la gama Audi R8,” declara Stephan Winkelmann, Director de Audi Sport GmbH. “El Spyder está ahora disponible también como una versión superior con 610 CV, igual que el Coupé. Se beneficia de nuestros muchos años de experiencia en competición y combina una impresionante dinámica con la emoción de poder conducir a cielo abierto.”

El V10 central más potente de Audi hasta la fecha, 610 CV de potencia

Subiendo como un demonio hasta las 8.700 rpm, con una respuesta propia de un relámpago, el motor central V10 de 5,2 l entrega 610 CV de potencia y 560 Nm a 6.500 rpm a las cuatro ruedas, con un consumo de 12,7 litros, (la versión V10 tiene un consumo combinado de 11,7 l) y 70 CV más que la versión ‘normal’, que propulsa al Audi R8 Spyder V10 Plus hasta los 328 km/h, ganando 10 km/h a la versión anterior.

El 0 a 100 lo logra en una cifra de 3,3 segundos, siendo 0,3 segundos más rápido que el R8 Spyder. La relación peso potencia es de 2,78 kilogramos por cada CV, una cifra impresionante para esta bestia del asfalto.

La transmisión Quattro, estabilidad y dinámica para el Audi R8 Spyder V10 Plus

El motor V10 está asociado a la más que conocida y endiabladamente rápida caja S tronic de 7 marchas con un accionamiento ultra rápido de doble embrague. La potencia la envía directamente al eje delantero mediante un árbol de transmisión, gracias al embrague multidisco que se activa electrohidráulicamente y que está refrigerado mediante agua para conseguir el máximo rendimiento posible.

La transmisión Quattro, totalmente inteligente, puede diferenciar las situaciones a la hora de la conducción, distribuyendo el par total entre los dos ejes de manera variable, llegando incluso a enviar el 100% de la fuerza a un eje solo si fuese necesario. Además posee un diferencial autoblocante mecánico situado en el eje trasero que proporciona la tracción necesaria y un dinamismo asombroso.

Todos estos modos pueden ser elegidos mediante el Audi drive select, que deja al conductor libertad para elegir entre los modos confort, auto, dynamic e individual. En esta versión además contamos con 3 modos de serie en modo performance que incluye los programas dry, wet y snow, que adapta la transmisión y la suspensión para los diferentes tipos de carretera.

Una suspensión de competición para un modelo de calle.

El Audi R8 Spyder V10 plus posee unas suspensiones guiadas de dobles triángulos de aluminio, una tecnología usada en la competición. En cuanto a su reglaje es firme y la dirección asistida de manera electromecánica muestra una precisión y un comportamiento precioso a altas velocidades, algo necesario para un modelo como este, que puede pasar de los 300 km/h.

La respuesta del acelerador del Audi R8 Spyder V10 Plus es rápida, gracias a su dirección dinámica con desmultiplicación variable, aunque esto es un extra opcional, aunque esto es un extra opcional. para un modelo como este, que puede pasar de los 300 km/h, incluso en caso de que detecte leves sobresaltos a altas velocidades puede corregir la dirección y mejorar la estabilidad aun más.

El Audi R8 Spyder V10 Plus monta unas llantas de 19” de serie, con 245/35 delante y 295/35 detrás, mientras que para frenar toda esta potencia monta unos frenos de discos carbocerámicos de 380 mm delante y 356 mm detrás, aligerados y resistente a altas temperaturas, para estar en todo momento controlados a pesar de que llevemos al Audi R8 Spyder V10 Plus a altas velocidades.

Carbono, textil y luces láser, el diseño del Audi R8 Spyder V10 Plus

Lo primero que nos encontramos en el frontal del nuevo Audi R8 Spyder V10 Plus es su conocida parrilla Singleframe, con una rejilla de panal y una silueta cromada con el logo del Audi Sport. Más abajo el spoiler fabricado en carbono, para una mayor ligereza, desvía el aire hacia las ruedas. De manera opcional podemos montar los nuevos faros LED con la última tecnología laser que proporciona mayor visibilidad, además de incluir detalles como los divisores en color azul anodizado o intermitentes en color blanco.

En el lateral los sideblades, estas ‘cuchillas’ que posee el Audi R8 Spyder V10 Plus en su costado, junto con las molduras de las puertas, el spoiler trasero y la tapa del compartimiento de la capota, están fabricados en un polímero reforzado con carbono para aportar resistencia, deportividad y mayor reducción de peso. En cuanto a la capota, está fabricada en textil y destaca la versión del Audi R8 Spyder V10 Plus.

20 segundos, es el tiempo que tarda el Audi R8 Spyder V10 Plus en abrirse completamente mediante un sistema de accionamiento electrohidráulico. Dos elementos longitudinales traseros refuerzan la capota de manera extendida, que pesa un total de 44 kg, que puede abrirse hasta los 50 km/h. Una curiosidad es que para comunicarnos con nuestro compañero/a de viaje, tenemos dos micrófonos situados en los reposacabezas para que podamos comunicarnos sin ningún problema a pesar de llevar el techo abierto y pisarle a los 610 CV de V10 Central, gracias al sistema de audio Bang & Olufsen Sound System que transmite una excelente experiencia, incluso si llevamos capota abierta.

En la parte trasera, nos encontramos con las cuatro salidas en color negro brillante que tienen forma trapezoidal, que junto al gran difusor trasero fabricado en fibra de carbono, rematan al Audi R8 Spyder V10 Plus. El efecto de succión que mantiene al Audi R8 Spyder V10 Plus pegado la carretera genera hasta 100 kg de fuerza vertical para no despegar con este cohete.

Audi Space Frame, el esqueleto del Audi R8 Spyder V10 Plus

El esqueleto del Audi R8 Spyder V10 Plus se vasa en el Audi Space Fram. La combinación de fibra de carbono CFRP con el aluminio proporcionan al vehículo de unas cifras propias de un superdeportivo de su talla. En vacío y sin conductor pesa sólo 1.695 kg, y el peso en seco es de 1.587 kg, 25 kg menos que el R8 Spyder V10. Esto se consigue gracia a los asientos bucket, así como las llantas forjadas y los frenos carbocerámicos.

 

Verde Micrommata, el diseño exclusivo con un aspecto más deportivo.

El Audi R8 Spyder V10 Plus, posee un paquete opcional en un color denominado ‘Micrommata’, un verde camaleónico que junto al techo negro le aporta una deportividad y una exclusividad a la que no todos se pueden acercar. Este pack incluye además la parrilla Singleframe en gris antracita y marcos de la salida de escape en color negro, dándole un contraste único en su especie.

En el interior, nos encontramos con la división Audi Exclusive, con unos asientos completamente en negro, fabricados en napa fina, perforado en la zona de los elementos de control, junto con las costuras en verde caracterizan a los asientos, apoyabrazos central, paneles de puerta y moqueta, combinando con el luminoso color exterior. Podemos elegir además como opción, pintura en efecto mate o inserciones en la tapicería, los sideblades y las molduras de los umbrales de puertas pueden personalizarse. También se dispone de componentes de carbono o en color Negro titanio, para diversas zonas exteriores o interiores.

La tecnología Cockpit, los mandos orientados al conductor

De serie, el Audi R8 Spyder V10 Plus monta unos asientos bucket ultra ligeros, muy cómodos y envolventes con el emblema R8. Para una mayor comodidad y para evitar el sobrecalentamiento cuando vayamos descapotados, están fabricados en napa fina, con un componente especial que evita su calentamiento al sol. Los pedales y los reposapiés están realizados en acero pulido.

Pero lo que realmente marca al Audi R8 Spyder V10 Plus es su “monoposto”, un arco que rodea al cockpit. En el salpicadero, los mandos de climatización están realizados en forma de turbina y su zona inferior contiene los botones necesarios, dejando el salpicadero lo más sencillo posible, lo que importa está en el interior.

En el volante, fabricado en piel R8 Performance, el conductor puede elegir entre la diferente botonería así como dos grandes mandos satélites, que sirven para arrancar y parar el motor, o para cambiar el sistema de conducción dinámica Audi drive select. Dispone además de dos botones adicionales, uno rotatorio para controlar el modo Performance y el sonido del escape.

El Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas en 3D proporciona toda la información con una definición en HD, cuando el conductor elige el modo performance, el Cockpit del Audi R8 Spyder V10 Plus se transforma resaltando el cuentavueltas. También muestra el indicador de cambio de marcha y cuando el cambio S tronic de siete velocidades se de manera manual, lleva un color de fondo a altos regímenes del motor. También hay indicadores marcando la potencia, par motor, fuerzas G, tiempos de vuelta y las temperaturas de los neumáticos, motor y aceite de transmisión.

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