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Audi Q8 TFSI e quattro, un SUV de altos vuelos enchufable y hasta 462 CV

David Navarro 14 de octubre, 2020 | Tiempo de lectura 5 min

Audi no cesa su camino en la electrificación de la gama, yendo más allá de modelos 100% eléctricos como los e-tron, y apostando por el paso intermedio, los híbridos enchufables. Después de varios SUV y berlinas llega el turno del Q8, que estrena dos versiones, el denominado Audi Q8 TFSI e quattro será la versión más ECO del SUV coupé.

Tecnología probada

Este Q8 PHEV hereda la tecnología vista en el Cayenne E-Hybrid o el Touareg R PHEV y resto de grandes SUV del grupo que ahora se pueden enchufar.

Audi Q8 TFSI e frontal dinámica

Al ser un modelo estandarte de la gama, y fiel a la gama de motores, hace uso del V6 gasolina de 3.0 litros de 340 CV. El motor eléctrico suma a la ecuación 136 CV y el cambio es el de tipo convertidor de par de 8 relaciones. Como no podía ser de otra manera, la tracción es quattro, con un reparto del 85% al eje delantero y 70% al trasero.

Su batería es de iones de litio, de 17,8 kWh, ubicada bajo el suelo del maletero, lo que nos resta capacidad pues pasa de 605 a 505 litros, y que admite carga de hasta 7,4 kW para recuperar los hasta 47 km de autonomía 100% eléctrica. Con ella este Q8 PHEV recibe la etiqueta 0 de la DGT de distintivo medioambiental.

Dos versiones de potencia

La versión de acceso es el Audi Q8 55 TFSI e quattro, de 381 CV y 600 Nm. Esta cumple con un 0 a 100 km/h de 5,8 segundos y 240 km/h de velocidad máxima.

La otra versión, más prestacional, son 462 CV y 700 Nm de par, el 60 TFSI e quattro. Este Q8 híbrido enchufable hace el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y también llega a 240 km/h. En esta versión perdemos 2 km de autonomía eléctrica.

Como en el resto de híbridos enchufables de Audi, el Q8 TFSI e quattro cuenta con los modos Hybrid, Auto, Hold y Charge para gestionar el sistema híbrido. En modo 100% eléctrico puede ir hasta a 135 km/h de velocidad máxima.

También cuenta con un potente sistema de frenada regenerativa, que es capaz de llega a 80 kW de potencia. Este sistema va ligado a un sistema de conducción predictiva por GPS, que permite leer las señales de tráfico, la orografía del terreno y otra serie de elementos para adaptar los sistemas y ser lo más eficiente posible.

Q8 TFSI e quattro desde 86.000 euros

Este Audi Q8 híbrido enchufable llevará de serie las luces Matrix LED, la suspensión adaptativa de aire, llantas de 21 pulgadas y pinzas de freno en rojo. El precio de partida en el 55 TFSI e quattro es de 86.000 euros, y en el caso del Q8 60 TFSI e son 96.700 euros.

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