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La marca de los cuatro aros ha emitido una primera imagen de la vista previa de su próximo Q8, confirmando así, que el SUV de Audi tendrá una línea de techo elegante para que sea el rival predilecto del BMW X6.

Aunque la nueva imagen del Q8 llegará en la semana del Salón del automóvil de Pekín, cierto es que se lanzará este próximo verano. El Q8 ha sido visto en varias ocasiones estos últimos meses, dejando hacernos una idea de cómo se verá finalmente aunque gran parte de su diseño parece haberse mantenido fiel al concepto Q8. El vehículo conserva una línea de techo SUV coupé, faros LED y luces traseras así como una parrilla de ocho marcos y un solo cuadro.

“El Q8 tendrá un atractivo global en todos los principales mercados: Europa, China, EE. UU., Rusia y más, así que estamos muy entusiasmados con él”, ha dicho Rupert Stadler, jefe de Audi. El Q8 es uno de los siete nuevos modelos SUV actualmente en desarrollo de Audi y está programado para su lanzamiento antes de que finalice el año. Este se une a Q2 y renovados Q3 y Q5 además de un nuevo Q1 y Q4. Esto es una ventaja muy importante para Audi ya que demuestra una vez más que las cifras de ventas mundiales en sus modelos SUV, revelan que uno de cada tres vehículos vendidos por la marca provienen de su gama de modelos “Q”.

Su precio de entrada será alrededor de 63.000 euros, y el nuevo buque insignia Q8 vendrá con una amplia gama de motores de gasolina, diesel e híbridos. En el nivel de entrada, habrá un TDI de 3.0 litros. La mayor parte de la gama está compuesta por nuevas gasolina y diesel V6 y V8, mientras que en la parte superior de la gama habrá un  nuevo híbrido enchufable de gasolina y eléctrico.

Entre el nuevo arsenal de opciones del Audi se encuentran muchos de los sistemas avanzados desarrollados para el último A8, como un sistema eléctrico de 48 V, pantallas digitales OLED de alta definición y lo último en funciones de conducción autónoma. Al igual que los próximos Q4 y Q6, el Q8 tiene un diseño de cinco puertas, con cuatro puertas con bisagras delanteras convencionales y un portón trasero de gran tamaño, aunque presenta una parte trasera más desenfadada que la Q7.

Otras medidas de ahorro de peso incluyen el uso seleccionado de fibra de carbono en estructuras sin carga, como se ve en el superdeportivo R8.Los nuevos motores V8 y V8 del Q8 provienen de una empresa conjunta entre Audi y Porsche que lleva el nombre en clave interno KoVoMo y que también son utilizados por Bentley y Volkswagen. No obstante, los nuevos motores cuentan con turbocompresores impulsados ​​por gas en la primera etapa de producción.

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