ACTUALIDAD MOTOR

Audi Q8 Concept: un nuevo candidato para el trono del segmento SUV

Juan José López Prado 9 de enero, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Era sólo cuestión de tiempo que la marca germana lanzara al mercado un modelo que hiciera frente a los SUV coupé que poseen Mercedes o BMW- Mercedes GLE Coupé y BMW X6, respectivamente. Pero Audi ha ido aún más lejos con el Audi Q8 Concept.

Imagínate un A8 más tecnológico aún si cabe con más altura, más ancho y con un motor híbrido enchufable de 330 kW (o 450 CV aproximadamente). Este motor consta de dos motores: un bloque motor TFSI de 3,0 litros de gasolina y un otro eléctrico. Uniendo sus fuerzas son capaces de desarrollar un par máximo de 700 Nm. Gracias a semejante fuerza, el Q8 Concept alcanza los 100 km/h en tan sólo 5,4 segundos junto con una velocidad máxima  (limitada) de 250 km/h. Arroja un consumo contenido de sólo 2,4 l/100 km, pura eficiencia. 

El diseño del Audi Q8 es brutal, ¿verdad? Una estética refinada y futurista que se materializa en un modelo casi en su fase de producción. El todocamino ha sido desarrollado con el mercado americano en el punto de mira aunque también se venderá en Europa. Audi se aleja de la dinámica que Volkswagen ha optado con su último modelo, el Atlas, desarrollado por y para Estados Unidos.

Lo que más nos llama la atención es el frontal, con una gran parrilla cromada logrando, además, enfatizar aun más su presencia con sus más de 2 metros de ancho. Con tanto músculo, es necesario otra fuerza que contenga tanto nervio; por ello,  monta unos frenos cerámicos tras las gigantescas llantas de 20 pulgadas. Además, posee la última tecnología de iluminación de Audi, apodada Matrix láser ( disponibles en el R8 LMX).

La comodidad de un gran sedán a unos centímetros más del suelo

 

El Q8 ha sido desarrollado para un fin distinto rcar19_al Q7. Es algo menos espacioso- ya que no dispone de siete plazas- pero el habitáculo se ha hecho a medida para cuatro ocupantes adultos, rodeando a cada pasajero con un nivel de confort y habitabilidad sin precedentes.

Se ha instalado, además, un panel táctil entre los dos asientos traseros para dotar a los ocupantes de más interacción con los diferentes elementos del sistema de infoentreteniemiento. En las plazas delanteras, una consola central con iconos de acceso táctiles rige toda la información del Q8 con superficies lisas carentes de botones.

Sin duda será un modelo revolucionario si logra entrar en producción con semejante equipamiento tecnológico y esa estética (tanto interior como exterior) sublime. Según la marca germana no se alejará en exceso del concept que puedes ver en las imágenes.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Audi SQ5 2017: 6 cilindros en «uve» para el best-seller

    La marca de los cuatro aros se ha volcado con el Salón de Detroit y no solo ha presentado su Audi Q8 Concept, también ha...

  • audi-q8-2018-boceto
  • Audi muestra un nuevo boceto de la parte posterior del Q8, previo a su debut en verano

    La marca germana quiere entrar en el mercado del BMW X6, con el nuevo Q8, un SUV coupé de cinco puertas que se asentará...

  • Audi Elaine Salón de Frankfurt
  • Audi Elaine, el SUV eléctrico con autonomía de nivel 4

    Audi ha llegado ya el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, y lo ha hecho por todo lo alto. Una de las mayores...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración